Alcaldía de Guarenas inicia enfriamiento de terrazas en vertedero de basura San José tras controlar incendio | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía de Guarenas inicia enfriamiento de terrazas en vertedero de basura San José tras controlar incendio

Las acciones continúan, aun en los días de la Semana Mayor

Para la atención oportuna se desplegaron 8 camiones tipo volteo con arena, 3 camiones cisternas, 5 máquinas pesadas y 45 personas para minimizar  el incendio, los riesgos de contaminación y afectación a los habitantes de las comunidades aledañas al lugar

Guarenas, 25.03.08 (Prensa Plaza).- Las acciones implementadas por el Gobierno del Alcalde Luis Figueroa, con apoyo el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea) y Bomberos de Miranda, permitió controlar los focos de incendios ocurridos en el vertedero de desechos sólidos, ubicado en el sector San José de Las Clavellinas desde el pasado sábado.

El Alcalde Figueroa inspeccionó la zona afectada y destacó el despliegue de maquinaria y equipo humano para el restablecimiento de las condiciones de normalidad en el depósito de desechos.

“Hasta momento el incendio ha sido controlado, estamos en labores de enfriamiento del sustrato. Estamos haciendo un esfuerzo de colocación de tierra que permita llegar a todos los espacios, posteriormente vienen las labores de vaciado de agua que permita que se apaguen completamente los focos, para finiquitar esta situación e impedir que sigan propagándose la humareda”.

Para la atención oportuna de la situación se desplegaron  8 camiones tipo volteo con arena, 3 camiones cisternas, 5 máquinas pesadas, un jumbo que facilitó la fábrica de insumos 27 de Febrero y 45 personas para minimizar el incendio, y afectación a los habitantes de las comunidades aledañas al lugar.

“Todos trabajando como un solo cuerpo, garantizando hacer todas las labores para solventar la situación que se ha presentado en relleno sanitario que está ubicado en la parte más alta del barrio Las Clavellinas”, dijo.

Hasta este domingo de ramos se observa gran disminución del humo que rodeaba la ciudad de Guarenas. “Las comunidades están más tranquilas y nosotros estamos empeñados en este trabajo que no se terminará hasta que no reduzcamos todo el factor de riesgo y haber culminado con toda la humareda, para ellos continúa las unidades cisternas y los camiones con arenas de ser necesario”, aclaró el primer mandatario local.

Asimismo detalló que “Estamos dejando constancia de este despliegue de Gobierno, Bomberos de Miranda, Alcaldía del municipio Plaza, atendiendo este incendio en el vertedero. Para nosotros es una profunda preocupación que ocurran situaciones como estas”.

Figueroa, precisó que el gobierno de Guarenas el cual preside, no solo atiende la extinción del fuego, sino que también disminuya la emisión de humo para las personas y familias que viven en el sector Las Clavellinas.

“Estamos haciendo un esfuerzo de maquinaria pesada para garantizar  una mejora estratégica de este vertedero y garanticemos el rescate de todas sus terrazas”, indicó.

Por último, detalló que con continuará una fase estratégica que consiste en reorganizar todo este vertedero y alargar su vida útil  porque es un importante espacio para el depósito de los desechos sólidos del municipio.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral, CDI,  ubicado en el sector La Vaquera, se reforzaron tanto personal como los equipos médicos para la atención de grupos familiares que han sido afectados por el humo. (FIN/Y.B)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *