Muchachada de la Patria de Guarenas caminó 5K por La Paz, Convivencia, Salud y Deporte | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alrededor de 2000 niños, niñas, jóvenes, adultos, profesores, entrenadores de educación física y el Alcalde de la Plaza, Luis Figueroa, participaron en la caminata 5K por Paz, la Convivencia, Salud y Deporte, que partió desde el estadio Mampote hasta la UENB El Tamarindo.

La actividad pedagógica, cuenta con cinco años asistiendo un total de 27 escuelas nacionales y estadales del municipio Plaza, que caminaron con alegría y sentimiento patrio.

El despliegue educativo, busca rescatar los valores de la convivencia, el deporte y la sana recreación, entre la muchachada escolar, quienes disfrutaron del baile, el colorido, la alegría y la emoción que embargó los 5 kilómetros de caminata.

El alcalde Luis Figueroa destacó la alegría y el amor que ahora se observa en los rostros de nuestros niños y niñas de Guarenas y lo que será la nueva generación.

“Cuando recorres ahora las calles de Guarenas notas el cambio que se vive, eso quiere decir que efectivamente se está construyendo el futuro desde los niños por medio de sus padres y madres que los representan, al igual que sus docentes quien también tiene un compromiso con la ciudad para crear una Guarenas de Paz”.

De esta manera el Alcalde de Guarenas, celebró la gran participación del pueblo en la caminata y manifestó su compromiso de seguir desarrollando la tarea de fortalecer e impulsar el deporte en toda la localidad.

“Es una función del gobierno local atender regularmente el sentir de la comunidad, esto es expresar el admirar de nuestro pueblo, su unión, su fe, su futuro y la esperanza para seguir construyendo Paz en conjunto con las nuevas generaciones que caminaron todo este espacio y que están dejando constancia de edificar una mejor vida”, dijo la primera autoridad local.

Alegría en el caminar

El profesor Jorge Ramírez de la U.E.N.B El Tamarindo señaló que los organizadores del evento prevén que el próximo año extender el número de escuelas y llegar a más de 50 instituciones para así darles más participación a nuestros niños y jóvenes.

Genesis Padilla, quien participó en la caminata, señaló: Me gustó la caminata, es primera vez que participo y disfruté mucho. Grité, bailé y voy a participar el próximo año porque me divertí muchísimo; las maestras me han enseñado que siempre debemos apostar a la Paz”.

Por su parte, Yusmel María Rubio expresó sentirse, contenta en la caminata, “me gustó compartir con mis maestros y disfruté de las actividades educativas”.

Viacrucis Escolar recorre calles de Guarenas

Como parte de las tradiciones en Guarenas con motivo de la llegada de la Semana Santa, se efectuó el tradicional Viacrucis Escolar, con la participación de 15 instituciones educativas nacionales, estadales y de servicios educativos privados de Guarenas, con un recorrido de 15 estaciones que partió desde la plaza Bolívar hasta la UEE Simón Rodríguez del sector El Parque y que contó con la asistencia del Alcalde Luis Figueroa.

La actividad permitió recrear la pasión y muerte de Jesucristo y hacer una reflexión sobre la importancia de aprovechar los días de la Semana Mayor para el reencuentro espiritual y renovar los valores de la fe cristiana.

T/Jenffer Álvarez
F/Kimberly Bolívar/Luis Vélez/Felipe Jiménez