Feligresía de Plaza y Zamora caminaron en Viacrucis por la Paz de los pueblos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Feligresía de Plaza y Zamora caminaron en Viacrucis por la Paz de los pueblos

Guarenas 17.03.2018 (Prensa Plaza) Como parte de las costumbres que desarrollan los guareneros, ante la llegada de la Semana Santa, este sábado 17 de marzo, la feligresía caminó en Viacrucis por la Paz de Venezuela, uniéndose a lo largo del trayecto devotos del municipio Zamora; actividad que se realiza desde hace 4 años.

La procesión partió, cerca de las 8:00AM desde la Catedral Nuestra Señora de Copacabana hasta la iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Nueva Casarapa, durante la caminata se desarrollaron 15 estaciones en puntos estratégicos para conmemorar al Santo Padre; de igual forma en la procesión, los feligreses revivieron el viacrucis de Jesús elevando cánticos católicos de alabanzas y oraciones a las imágenes que llevaban en hombros.

Es importante resaltar que es primera vez que la Vicaria de Guarenas, Guatire y Araira se encuentran en este acto religioso, en el cual realizaron acto de presencia por la Vicaría de Guarenas las iglesias: Sagrado Corazón de Jesús, San José de Las Clavellinas, Jesús Obrero de Los Naranjos, Nuestra Señora de Coromoto; por la parroquia Bolívar (Araira) y por el municipio Zamora participó Santa Cruz de Pacairigua, Nuestra Señora del Carmen.

Esto es un acto que se realiza desde muchos años atrás, es por eso que los feligreses van al compás de los cánticos, con entusiasmo y alegría, como lo es en el caso de la señora Doris Marrero de la Parroquia de Guatire, “He participado en las actividades que realiza la iglesia, es primera vez que se hace este encuentro entre las dos ciudades, me parece muy linda manera de rezar por Venezuela, nuestro país”.

En medio del recorrido el Párroco José Antonio Barrera de la parroquia Copacabana de Guarenas, manifestó que esto es una experiencia de fe entre las dos ciudades Guarenas y Guatire “Queremos agradecerles a las autoridades como el Alcalde Luis Figueroa, y demás autoridades, las diversas organizaciones y cuerpos de seguridad que nos brindaron el apoyo en el acompañamiento de la ruta. Es una experiencia de fe, donde meditamos la pasión y muerte de nuestro señor”. (FIN/G.B)