“Chávez Corazón de Guarenas” homenajeó al Gigante de América | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

“Chávez Corazón de Guarenas” homenajeó al Gigante de América

Autoridades participaron en una parada militar, cantos, exposición fotográfica y pintas de franelas

Guarenas 16.06.2018  (Prensa Plaza).-  La plaza Bolívar del municipio Plaza fue escenario para presentar al pueblo el evento cultural y musical, “Chávez Corazón de Guarenas”, con motivo de la conmemoración de los cinco años de la Siembra del creador y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante la actividad organizada por el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, el pueblo guarenero disfrutó de una muestra fotográfica de las diferentes facetas del Comandante Eterno, con el fin de recordar la lucha emprendida para lograr la reivindicación de los derechos sociales de todos los venezolanos, principalmente de las clases más desfavorecidas, tras haber sufrido durante 40 años las consecuencias de exclusión generada por la aplicación de políticas neoliberales de los gobiernos de la IV República.

El primer mandatario local Luis Figueroa señaló que el acto realizado en honor al Comandante Supremo no es más que, amor por parte del pueblo de Guarenas, al tiempo que afirmó que tuvo el agrado de vivir los tiempos en los que vivió Chávez.

“Cada vez que se cumpla su aniversario nosotros estamos en la obligación de recordarlo, reconocerlo y hacerle saber al mundo que aquí en Guarenas Chávez es nuestro. Nosotros debemos de mantener siempre las banderas del Libertador Simón Bolívar de la mano con el Comandante Eterno”, dijo.

De igual forma dio a conocer que los revolucionarios darán la vida por la libertad de la Patria, y que ese, es un pensamiento que sale desde cada hogar, y cada aula de clase. Reiteró que todos tienen derecho a pensar; pero que la primera obligación es preservar lo conquistado en Revolución, la GNB, Milicia, Policía de Miranda, PoliPlaza, Policía Nacional Bolivariana y  servidores públicos.

“Este acto quiere decir que 5 años después de la partida del Comandante, este pueblo de Guarenas es  más Chavista que nunca”.

Figueroa aseguró que el pueblo de Venezuela está en una constante batalla ante el reto electoral, “Venezuela tiene que convencer al mundo que aquí se impondrá la Paz”

Por su parte, el Comandante de la ADI 434 Zamora Mayor de la Milicia Bolivariana Gilberto García Marcano, quien comando la parada militar con salva de fusilería, en conjunto con PNB, Guardia del Pueblo, GNB, PoliPlaza, indicó que en estos momentos se vive la mejor fortaleza para enfrentar las amenazas de cualquier imperio.

“En este momento la unión Cívico Militar está más fortalecida, nos estamos preparando y entrenando junto al pueblo para la defensa integral de la nación”.

Chávez Corazón de Guarenas, también contó con la participación  de los niños y niñas de las escuelas bolivarianas de Guarenas, tales como: U.E Menca de Leoni, I.E.E Menca de Leoni, Simón Rodríguez, Luisa Cáceres de Arismendi, U.E.N.B Menca II, U.E.N.B. El Tamarindo, U.E.B Ambrosio Plaza y C.E.I Zoraida Vera; quienes de manera emotiva dibujaron la figura de uno de los hombres más grande que vio nacer la América Latina, el Comandante Chávez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora.

De igual forma, la Fundación Nativa presentó sus trabajos de serigrafía (Estampado de franelas con rostro de Hugo Chávez), los clubes de abuelos y la presentación de agrupaciones culturales y musicales.

Chávez es nuestro

Ray Abreu pertenecientes al Colectivo Nativa Crea comentó que “Hugo Chávez nunca partió, aún sigue en la lucha diaria de nuestro pueblo, los jóvenes seguimos desplegados haciendo política, participando, impulsando y organizando el movimiento popular”.

De igual forma, Neida de Graterol perteneciente a la Fundación Danzas mi Sueños, explicó que se ha venido trabajando durante mucho tiempo en el municipio por mantener el legdo del Comandante Chávez.

“Hoy estamos orgullosos de que ha pesar que el Comandante Hugo Chávez no se encuentra, él esta en cada uno de nuestros corazones, estamos fieles y convencidos de que la Revolución no muere”.

Las actividad culminó con presentación de agrupaciones musicales auspiciadas por el Poder Popular, la Escuela de Música Benito Canónico, juventud rebelde como Brype, el Bebé Salsero, canta criolla entre otros. (FIN/G.B)

Author: admin