Gobierno se despliega para fortalecer el sector salud en el municipio Plaza | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno se despliega para fortalecer el sector salud en el municipio Plaza

Guarenas, 16.03.18. (Prensa Plaza).- El Gobierno del Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, se desplegó en jornada de inspección y diagnóstico del sistema de salud en la ciudad guarenera, en aras de garantizar la protección al pueblo, esto en concordancia con los planes de atención social impulsados por el Presidente Nicolás Maduro.

El despliegue inició con la mesa técnica del área farmacéutica promovida por la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda para revisar la situación productiva de la empresa Laboratorios Miranda, con el fin de impulsar el suministro de insumos para la atención a las personas que lo requieran, “pudimos observar en un balance muy específico que se nos fue entregado cual es la situación productiva de esta institución, ahora mediante la Gobernación se harán las relaciones correspondientes para proveer el suero y los insumos para la atención a las personas que requieran”.

Indicó Figueroa que la institución donde se producen dos millones de unidades de suero fisiológico es de gran importancia para el sector salud en el país, “nosotros como Gobierno, nuestra misión es garantizar al pueblo todos los insumos, y sería de gran impacto mejorar la condición y seguir apostando a que se siga produciendo en nuestra Patria los sueros y medicamentos para la  hemodiálisis. Esta es nuestra tarea y más si esta empresa se encuentra alojada en este eje industrial tan importante para Venezuela, en Guarenas”.

Asimismo, El Burgomaestre de Guarenas señaló que en el desarrollo de la agenda de calle, también fue inspeccionado el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, ubicado en el sector 1 de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), conocido como el Seguro Social, en compañía de la directiva de la sede, miembros del Ministerio del PP para la Salud y representantes del Plan Quirúrgico Nacional.

En el recorrido Luis Figueroa, entregó aportes de insumos, tanto  en el área de medicamentos, médicos, como artículos de limpieza para optimizar el funcionamiento del Seguro Social, “siempre en el ánimo  de que la población se vea totalmente atendida y la única manera de atender al pueblo es que nos unamos todos”.

Continuó, “Durante estas inspección pudimos reconocer el estado en el que se encuentra la infraestructura y los servicios de este importante seguro social. Además de abordar con los representantes de la autoridad única del Ministerio de Salud del eje Guarenas-Guatire, todo lo que tiene que ver con la capacidad operativa del hospital y el soporte en el área de laboratorio”.

Expresó Figueroa que la meta es elevar la fortaleza con el personal médico, aumentar el número de operaciones, “se habló de la posibilidad de reactivar todo lo que es el área de plan quirúrgico para fortalecer la atención quirúrgica a la población  en este municipio, dejando claro que hasta la fecha, 310 guarerenos ya han sido atendido quirúrgicamente desde el CDI Argelia Laya que está ubicado en Valle Verde”.

También reportó que hay 5 mil 520 guarearenos y guereneras que  han recibido atención por el 0800Salud Ya, “lo cual nos da un grato sabor porque estamos trabajando en la construcción de un sistema de salud integrado, Ministerio de Salud, las Misiones médicas, Barrio Adentro, todo el tema de las ASIC, Gobernación de Miranda y Alcaldía”.

10 años Misión Dr. José Gregorio Hernández

Finalmente, la máxima autoridad de la ciudad de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, estuvo presente en el de graduación de los estudiantes de postgrado en el área de genética, que permitirán garantizar que se consolide un capital humano que pueda atender con suficiencia técnica todos los casos que acuden diariamente al Centro de Genética Dr. José Gregorio Hernández.

En su discurso, el Alcalde precisó que “Guarenas es la ciudad  donde está enclavado este Centro Nacional de Genética, que es un aporte de la revolución que nos permite adelantarnos a la ocurrencia de enfermedades de origen genético. Nos parece un día muy importante en el aniversario de José Gregorio Hernández graduar a estos hombres y mujeres que ayudarán a traer a prevenir dichas enfermedades”.

“Nosotros reconocemos que la política social en este  momento histórico es la clave de la  revolución, que quede claro  que este esfuerzo que hace el Presidente de acompañar a la gente ante los ataques de la Guerra Económica. Es todo un esfuerzo  consolidado con todos los programas creados en Revolución”, comentó.

Manifestó que desde el Gobierno Local, a través de la dirección de salud, se ha entendido que el sector salud  y se ha tenido una atención social en un  trabajo articulado, cuyo único protagonista es el pueblo que recibe atención  de su Gobierno, “a partir de esa comprensión nosotros hemos decidido apoyar de manera constante y cotidiana a todas las instituciones para garantizar que Guarenas se convierta en un municipio 100% atendido”. (FIN/ZT)