Más de 60 equipos de fútbol de Guarenas disputarán Copa Luis Figueroa | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 60 equipos de fútbol de Guarenas disputarán Copa Luis Figueroa

Guarenas 13.03.18 (Prensa Plaza).- Un total de 63 equipos de fútbol, pertenecientes a las ligas del municipio Plaza, participan en el Campeonato de Fútbol Copa Luis Figueroa, inaugurado con un desfile que recorrió la principal de Ruiz Pineda, hasta el estadio Camila Capote; encuentros que se desarrollarán en las categorías infantil, veterano, máster hasta el mes de junio.

El primer mandatario local, Luis Figueroa, en compañía del Comandante de la ADI 434 Zamora, M/M Gilberto García Marcano, entrenadores, árbitros, profesores, padres, madres, niños manifestó su agradecimiento a las familias de los atletas por el esfuerzo constante que realizan para que sus hijos e hijas continúen desempeñándose como deportistas.

“Agradezco este ejemplo de integración de inclusión y de búsqueda en la construcción de la Paz, gracias a las madres, padres, promotores y jóvenes que hoy se unen en este acto para iniciar esta liga. Esta es una muestra de una sociedad que ha decidido superar cualquier condición que se nos imponga”.

Asimismo se comprometió con seguir impulsando el deporte en el Municipio Olímpico durante su gestión, “me comprometo con esta iniciativa para que sigamos creando nuevos caminos, nuevos horizontes para ir profundizando en el deporte, cuenten con nuestro apoyo y que sea el desarrollo de esta iniciativa que nos indique cuales son los pasos”.

Figueroa indicó que durante el recorrido realizado por Ruiz Pineda, visitó a Camila Capote, mujer luchadora, ingne en el deporte del balompié en la localidad. “Camila Capote gran mujer aguerrida como lo son las guareneras, tu lucha se evidencia en cada rostro del Semillero de la Patria que recorre tu campo de fútbol”.

Por su parte, Dany González, Presidente de la Liga de Futbol en Plaza, indicó que la liga tiene como meta hacer a los jóvenes deportistas profesionales. “Nosotros queremos participar con una selección del municipio en torneos ya profesionales, y yo creo que este es el momento para impulsar a estos muchachos que suban a Caracas para ese tipo de encuentros, estos chamos son una vitrina que deben ser mostrados, aquí hay mucho talento ellos deben seguir avanzado y creciendo profesionalmente”.

González, detalló “Doy la gracias a la Alcalde Luis Figueroa, por aceptar nuestra invitación a nuestra cancha de fútbol Camila Capote, nos sentimos orgullosos por todo el esfuerzo que han hecho todos los representantes porque a pesar de todas las adversidades que estamos viviendo en nuestro país, lucharon para uniformar a los atletas para que pudieran venir a nuestra inauguración”. (FIN/Z.T)