Programa 0800 Salud Ya ha logrado atender a 4790 pacientes de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Programa 0800 Salud Ya ha logrado atender a 4790 pacientes de Guarenas

Durante la jornada desarrollada en el CDI Argelia Laya se protegieron 131 guareneros

Este sábado fueron atendidos 131 solicitudes y se realizaron 33 operaciones de ambulatorio,  13 esterilizaciones, 8 traumatologías y 12 cirugía general, lo que permitieron garantizar la protección a las familias guareneras

Guarenas 10.03.2018 (Prensa Plaza).- Un total de 4790 guareneros han sido atendidos y protegidos por el Programa 0800 Salud Ya, gracias al Presidente Nicolás Maduro y los esfuerzos del Alcalde Luis Figueroa que casa fin de semana el equipo de salud se despliega en comunidades garantizando la inclusión y el amor de la Revolución.

Daniela Triana, coordinadora de la Asic del CDI Argelia Laya, ubicado en el sector Valle Verde de Guarenas, explicó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó el programa, se ha logrado garantizar el sistema de distribución de medicamentos para romper con la Guerra Económica y al llamado “bachaqueo”, y que funcione de manera impecable. “El Presidente Maduro en su deber de proteger al pueblo con las políticas de inclusión social y a través de los diferentes programas ha logrado llegar a muchas personas que por la Guerra Económica se les hace cuesta arriba conseguir los medicamentos”.

“En Guarenas hemos realizado varias jornadas, logrando atender a la fecha 4 mil 790 personas – pacientes. Esto también lo hemos logrado gracias al apoyo constante del Alcalde Luis Figueroa que ha hecho un esfuerzo y ha ido con nosotros a las entregas casa a casa”, dijo Triana.

Comentó que este sábado 10 día del médico fue celebrado entregando amor al pueblo; “Atendimos a 131 guareneros, se realizaron 33 operaciones de ambulatorias, 13 esterilizaciones, 8 traumatologías y 12 cirugías, garantizando la mayor muestra de amor, como nos los enseñó el Comandante Chávez

El sistema 0800 Salud Ya  está asociado a los consultorios Barrio Adentro Salud y el Carnet de la Patria, continuará con la entrega de medicamentos a personas a medida de que los mismos vayan llegando.

Protección a la salud

Ángela Noguera, habitante del sector Barrio Bolívar y beneficiada del plan 0800SALUDYA  agradeció a las autoridades competentes por el eficiente sistema creado para proteger al pueblo, “me registré en el 0800 Salud Ya hace una semana para obtener los medicamentos que se me había hecho cuesta arriba comprarlos por el alto costo, y hoy me los están entregando, gracias al Presidente Nicolás Maduro, esto es una bendición”.

Por su parte, Gloria Serrano de la Urbanización 27 de Febrero, declaró que “la atención que hemos recibido desde el momento del registro hasta la entrega ha sido excelente. Esta es una ayuda muy grande que nos proporciona el Gobierno Revolucionario. Desde aquí le envío mis felicitaciones al Presidente Maduro y al Alcalde Luis Figueroa por el compromiso y esfuerzo que realizan a diario para apoyarnos”. (FIN/Z.T)

Author: admin