Avanzan acciones entre Alcaldía de Plaza e Hidrocapital para mejorar servicio de agua potable en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Avanzan acciones entre Alcaldía de Plaza e Hidrocapital para mejorar servicio de agua potable en Guarenas

Plan “Agua para Guarenas”

Alcalde Luis Figueroa inspeccionó los trabajos que ejecuta Hidrocapital en una de las cinco estaciones de bombeo del municipio, que permitirán a 24 mil 993 familias de la zona oeste de Guarenas obtener el vital líquido por tubería

Guarenas 08.03.18. (Prensa Plaza).- Con el propósito de supervisar que se cumplan a cabalidad los trabajos civiles que ejecuta la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con el reemplazo de bombas y motores en cinco estaciones de bombeo, en Guarenas, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa llevó a cabo una inspección a los trabajos que se ejecutan en la estación Izcaragua, bajo el plan Agua para Guarenas.

Las acciones comprenden el reemplazo de bombas y motores en las estaciones de la Guairita II, Izcaragua, el sector Barrio Bolívar de Las Clavellinas, Cogollal-Los Mangos, y Divino Niño de la Carretera Vieja, Petare-Guarenas, para el beneficio de 24 mil 993 familias.

Durante la inspección, Luis Figueroa, destacó el trabajo mancomunado entre Alcaldía de Guarenas, el Ministerio del PP para Ecosocialismo y Agua (Minea), Hidrocapital y sectores del Poder Popular mediante las Mesas Técnicas de Agua.

“Es necesario destacar que aquí ha habido un nivel de articulación importante, con el Gobierno Bolivariano a través del Minea,  la participación de Hidrocapital, personalmente de su presidente Mayor Eddison Torrealba, y su personal técnico, los representantes de las mesas técnicas del agua como actores del Poder Popular, que han permitido generar un plan inicial de acción conjunta”, dijo al tiempo que resaltó que en Guarenas estaba siendo atendida por cuatro sistemas de abastecimiento de agua que venía presentando dificultades, provocando así una sensación de malestares en el resto de la sociedad. “Esta es una muestra de decisión de ir atendiendo el tema de manera ordenada, sistemática y que de resultados para la gente. Los grados de avance que hemos observado han sido satisfactorios”.

Asimismo el primer mandatario de Guarenas indicó que “Estos trabajos de rehabilitación nos permitirá saber cómo impacta a las comunidades de la Carretera Vieja que venían sufriendo la falta del abastecimiento del agua; al igual que en La Guairita y en el sector de Divino Niño, con esto seguimos demostrando que estamos haciendo un esfuerzo por ir solventando la problemática en cuanto a la falta del vital liquido e ir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Expresó que están a la espera del reinicio de las operaciones que permitirán regularizar la atención a las comunidades.“Nuestra meta es poder decir que en una semana se regularizó el sistema de agua para la zona oeste, es lo que la ciudad pide; que el sistema de bombeo funcione en perfectas condiciones para que a su vez la gente reciba el agua por tubería como es debido.

Figueroa comentó además, que a pesar de la dificultad que ha habido para reinvertir en el mantenimiento, regular de los equipos, estos han tenido constantes fallas lo que ha provocado la deficiencia en el servicio, “como Gobierno, reconocemos que hemos tenido fallas, pero nos comprometemos constantemente con irlas solventamos. Aprovecho la oportunidad de exhortar  a los líderes de las comunidades y representantes de las mesas técnicas del agua que se han visto favorecidos con el reemplazo de los equipos, que realicen el acompañamiento debido con la Alcaldía de Plaza, vayamos a inspeccionar y a supervisar los trabajos en materia de seguridad para que no se pierda lo avanzado.

Por su parte,  el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que ya fueron entregados el pasado lunes 5 de marzo, un total de 12 cauchos a la Alcaldía como parte de los compromisos asumidos por el Presidente de Hidrocapital en días pasados y se espera por la entrega de otros 12 cauchos, y baterías para poder activar dos camiones cisternas, que en una primera fase, se tendrán como apoyo en caso de que haya una dificultad con algunas de las estaciones para atender a las comunidades que se vean afectadas.

Graciela Corro, residente de la comunidad de Izcaragua, ubicada en el carretera vieja, expresó que en la zona no han contado con el agua desde hace tres meses, sin embargo, esa realidad ha cambiado desde ya pues hasta en la zonas más altas está llegndo el vital líquido. “Estamos contentos que se haya iniciado estos trabajos, ahora nos toca ser garantes de cuidar todo el sistema, el no tener el agua constantemente en casa, es cuando nos damos cuenta de la gran necesidad que uno pasa por no tenerla. Ahora si podemos decir que gracias al Alcalde Luis Figueroa, con apoyo de Hidrocapital, que el Agua llega a Guarenas”.(FIN/ZT).

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *