Alcalde Figueroa honra a las mujeres aguerridas de Guarenas en su mes | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Figueroa honra a las mujeres aguerridas de Guarenas en su mes

Guarenas 09.03.2018 (Prensa Plaza).-  En el contexto  del Mes de la Mujer, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, honró a las mujeres aguerridas de Guarenas, con la entrega de canastillas y suplementos alimenticios fortificados, como una muestra de amor profundo a quienes son valientes, luchadoras y sobre todo protectoras.

La actividad fue organizada mediante la Coordinación de Atención al Ciudadano, con apoyo de la Dirección de Atención Social y Salud de la Alcaldía de Plaza en los espacios del Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández, donde un total de 35 mujeres en gestación, recibieron canastillas contentiva de ropa para bebé, pañales y alimento fortificados para la nutrición correcta del bebé y de la madre, en un ambiente musical dedicado a las aguerridas y valientes guareneras.

El Alcalde Figueroa expresó que el deber de cada gobernante es honrar la imagen con que el Comandante Chávez los formó, pues a su juicio, fue él quien le dio protagonismo a las mujeres y creó diferentes programas para que fueran las féminas las encargadas de desarrollarlos.

“Chávez fue quien incentivó que la sociedad tuviera más aprecio por las mujeres, en su condición de ser un Presidente que amaba al pueblo, pero por sobre todo a las mujeres. Hoy, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ratifica esa orientación y lo demuestra con la incentivación al sistema de salud, y en el caso de las mujeres, propuso el plan de Parto Humanizado como programa para debatirlo en cualquier área y que se desarrolla en los espacios del Centro de Genética”.

Explicó que el plan que arrancó este año, es un programa que busca, entre otras cosas, apoyar todo el proceso de gestación en las mujeres de la Patria. “Aunque el proyecto inició desde la opinión de las mujeres, nuestro Presidente Obrero le dio mayor auge  para que fuera debatido por nuestra ministra de la Mujer, Blanca Eeckout, UnaMujer (…), con el objetivo de que las mujeres sean atendidas y apoyadas por todos nosotros, para que la sociedad exprese toda la ternura”.

Indicó que el acto de entrega busca ser, “un gesto sinceramente de ternura, sabemos que no es verdad que las canastillas es una solución para toda la vida pero es una muestra profunda de amor, que te hace ver en esa condición de madre que hay alguien que se preocupa por ti porque cuando una sociedad reconoce la labor de una mujer, en su valor como luchadora, trabajadora, en el Clap, en el consejo comunal, pero también como madre, tiene que comenzar a expresar ese cariño”.

Asimismo Figueroa declaró que el aporte entregado en su gobierno, es una contribución para ayudarlas en su rol como madres, aun en las dificultades y dar muestras de alegría y ternura.

En el acto, también estuvo presente el coordinador del CGN Dr. José Gregorio Hernández, Alexander Fillafañez, médicos especializados en el área y el equipo de trabajo del Gobierno Municipal de Guarenas.

Edgary Gómez, beneficiaria con la atención realizada por la Alcaldía de Plaza, agradeció la atención dada por el Alcalde Figueroa y todo el despliegue de protección social que ha desarrollado los fines de semana con el casa por casa. “Aplaudo la iniciativa del Alcalde Luis Figueroa, que de verdad ha demostrado ser feminista, gracias a todo el equipo, esta canastilla es una bendición en ahorro y de amor”. (FIN/ Z.T)

Author: admin