Rehabilitación de la Casa de la Juventud de Guarenas avanza en un 70% | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Rehabilitación de la Casa de la Juventud de Guarenas avanza en un 70%

Guarenas, 08.03.2017 (Prensa Plaza).- Gracias a las políticas y gestiones realizadas por el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, avanzan en un 70 por ciento los trabajos de rehabilitación de lo que será la primera Casa de la Juventud en todo el estado Miranda, que estará ubicada a pocos metros de la plaza Bolívar de la ciudad de Guarenas.

Con el objetivo de brindarle a la Generación de Oro, sueño del Comandante Hugo Chávez mayor protagonismo a la juventud, se adelantan los trabajos de recuperación y rehabilitación de una casa que por más de 10 años estuvo abandonada; entre las labores que se realizan, constan de reparación de paredes internas y externas, impermeabilización del techo, construcción de piso, recuperación de baños e instalación de griferías, friso, pintura general, mantenimiento del sistema eléctrico y el acondicionamiento de las áreas.

El Alcalde Luis Figueroa, inspeccionó los trabajos y resaltó que “luego de recibir la solicitud de parte de la juventud, pertenecientes a la JPSUV, el Frente Francisco de Miranda, Robert Serra, estudiantes del Politécnico de la Universidad Luis Caballero Mejías, Nativa, en general, los actores que hacen vida en el movimiento estudiantil, de darles un espacio para el sano esparcimiento, nos pareció correcto disponer de una infraestructura de propiedad de la Alcaldía, aquí mismo en el casco de la ciudad para iniciar ese proceso”.

Explicó que el espacio cuenta con 200 metros cuadrados de construcción y espera que las labores concluyan en el corto plazo, “nosotros estamos comprometidos en que se concluyan en el corto plazo los trabajos, las labores están en un 70 por ciento de avance, pero también hoy estamos aquí para hablar con los dirigentes juveniles para ir calibrando a los hombres y mujeres de la juventud los planes que serán implementados al terminar el recinto”.

Agregó el burgomaestre que desde el Gobierno de Guarenas, se espera que el espacio donde hará vida toda la juventud guarenera se consolide un Estado Mayor de la Juventud, “un espacio para el uso en lo cultural, en lo musical, en lo organizacional, porque queremos que los muchachos tengan vida propia, que se despliegue, se consolide pero también que aporte en la construcción de la política municipal”.

Asimismo, destacó que se espera que esta Casa de la Juventud sea el epicentro de la política juvenil. “Esperamos que esta casa redunde en toda el área del casco histórico de Guarenas, para que los pobladores se impacten con las políticas juveniles. Que los jóvenes sientan que esta es su casa pero que a la vez permita la organización de la juventud en toda la ciudad, que además será consolidada por la unidad administrativa de la Alcaldía que los atenderá y que será dirigida por la muchachada para que sea un mensaje de confianza”.

Finalmente, el primer mandatario local, añadió, que Guarenas debe consolidarse como una ciudad de jóvenes, de niños y niñas porque “aquí se ha visto una cosa distinta a pesar de la situación compleja que vive el país, aquí se ve mucha alegría, comprensión, mucho amor, mucho cariño por ese sector, por eso creo que la ciudad debe adecuarse a eso y consolidarse como un Estado Mayor”.

Por su parte, Joan Contreras, vocero de la juventud en la ciudad de Guarenas, agradeció la iniciativa del Gobierno local por hacer aquí, en Guarenas, la primera casa de la juventud de todo el estado Miranda.

“Primero celebramos porque esta será la primera casa de la juventud del estado Miranda y es iniciativa del Gobierno que preside el Alcalde Luis Figueroa. Aquí todas las organizaciones juveniles, todas las fuerzas de la juventud que hacen vida en la ciudad, tendrán un espacio para militar y para diseñar la política en materia de la juventud, al igual que para cantar, bailar y para sonreír.

Contreras dijo que el espacio que será ocupado por la Generación de Oro va a tener un radio de acción en todo el municipio, pues desde la sede se van a iniciar con 16 programas de formación, capacitación para fomentar el talento, fortalecer las capacidades que “en el sector de la juventud de Guarenas nosotros hemos visualizado, y para esto, también contamos con el Gobernador Héctor Rodríguez, y el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros que nos ha dado el apoyo al sector de la juventud. (FIN/ Z.T)

Author: admin