Feria del Asfalto llega a Guarenas para recuperar tramo vial de Gueime-La Montañita-Ruiz Pineda | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas, 28.02.18. (Prensa Plaza).- Cumpliendo la palabra empeñada, en tiempos de campaña electoral, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, inició los trabajos de recuperación del tramo vial Gueime – La Montañita- Ruíz Pineda, mediante la Feria del Asfalto.

Gracias a estos trabajos más de siete mil familias se benefician comprendidas en 14 consejos comunales; a diario se aplican mediante carpeta corrida y bacheo tipo carpeta 210 toneladas de asfalto, con un espesor de 10 centímetros, hasta cubrir el tramo vial, acceso principal a comunidades como Gueime-La Montañita, Piñal 1, 2, 3, 4, Oropeza Castillo y Ruíz Pineda.

“Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro dio la instrucción de desplegar una feria del asfalto y como expresión desde esa orientación aquí en Guarenas ya lo estamos haciendo. Esta es una vía de un kilómetro y 100 metros que va a recibir la capa asfáltica, y que nos permitirá poner en servicio en términos de inmediato unos 125 metros de superficie de vialidad por día”, explicó el primer mandatario de Guarenas, Luis Figueroa.

Comentó que en los próximos días serán colocadas el total de toneladas que permitirán resolver todos los problemas relacionados con la superficie de rodamiento de la comunidad populosa para mejorar la calidad de vida de la comunidad, “Esta vertiente de vialidad nos permite atender Gueime- La Montañita y una desviación que da hacia Oropeza Castillo; estamos cumpliendo la palabra empeñada con el pueblo, cuando en campaña estuvimos, el pueblo en asamblea solicitó apoyo para recuperar. Más allá del asfalto hemos desplegado maniobras para rehabilitar conexiones en tubería de aguas blancas y servidas para evitar que la misma deteriore la capa asfáltica”.

Desde el sector el Piñal, Figueroa puntualizó, “Este es un barrio hermoso, un barrio que  conecta con zonas rurales pero luego, al bajar, se conecta con el corazón de Guarenas, una ciudad hermosa, una ciudad pujante…una ciudad de un pueblo aguerrido que tiene una Alcaldía a su lado, que junto con el Gobernador Héctor Rodríguez, seguimos las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y avanzamos con la colocación del asfalto”.

Transporte y pueblo de feria

Samuel Mogollón, presidente de la Cooperativa de Transporte Futuro de Gueime, agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Luis Figueroa para la colocación del asfalto que permitirá poder cubrir toda la ruta de transporte, ya que la misma no llegaba por el mal estado de la vialidad, “hoy vemos el resultado de aquella mesa de trabajo que hicimos con el ciudadano alcalde Luis Figueroa. Este es el producto de ello. Nosotros no estábamos cumpliendo con la ruta completa debido al mal estado en el que se encontraban las vías para evitar que se nos dañaran las unidades, pero gracias al Alcalde vamos a poder hacer la ruta completa y atender a las comunidades”.

Por su parte, Ángel Rosendo González, residente del sector Piñal 1 de Gueime, expresó que ya se están cumpliendo las promesas que hizo el Alcalde Luis Figueroa y que va a beneficiar a centenares de familias, “Vemos como una realidad el arreglo de las vías, yo tengo 40 años viviendo aquí y primera vez que estoy viendo que por fin ha llegado un Alcalde que se ha preocupado por el bienestar de los transportistas en la zona. Yo como usuario me siento muy contento y espero que toda la comunidad sienta la misma alegría que yo al ver estos trabajos”. (FIN/)

Author: admin