Luis Figueroa: Guarenas se suma a la Milicia Bolivariana para la defensa de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El despliegue de Defensa Multidimensional inició con una marcha cívico-militar en el sector Gueime

Guarenas, 24.02.18. (Prensa Plaza).- Con una marcha que se inició en el sector de Gueime-La Montañita del municipio Plaza, se evidenció el compromiso patrio en un despliegue de Defensa Multidimensional 2018 cívico-militar; el Jefe del Órgano de Defensa Integral de Plaza, ODDI Guarenas, Luis Figueroa, expresó que desde “ahora el pueblo guarenero se suma a la Milicia Bolivariana para la defensa de la Patria”.

El despligue de ejercicio encabezado por las fuerzas del pueblo, de seguridad y el Área de Defensa Integral 434 Zamora, junto a la Zodi Miranda, la GNB, estudiantes de la Unefa, Misiones Educativas, milicianos, Policia de Miranda, Policía de Plaza, Protección Civil, Bomberos, caminaron en marcha 3.8 kilómetros, elevando su voz de que no quedarse en casa, pues al combate se movilizan por la Patria venezolana.

Este ejercicio cívico-militar tiene como objetivo fortalecer  la preparación del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la nación, con la preservación de la Paz. Estas acciones fueron ejecutadas en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (ADI), estructura territorial del sector de protección, para perfeccionar el sistema militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado”, dijo el Jefe de la ODDI Guarenas.

Asimismo, comentó que en la marcha que integra el despliegue realizado en todo el país, en “Guarenas se han sumado los Clap, los jefes de calle y comunidad, la organización comunal, la Fuerza Armada Bolivariana, el Sistema de Salud, la Guardia Nacional Bolivariana, las Milicia y los servidores públicos de la Alcaldía de Plaza, a quienes insto a alistarse a la Milicia para la defensa”.

Figueroa indicó que “A partir de este momento, la Alcaldía, los servidores públicos,  sus concejales, y toda la función pública, se suma y se pone a la orden de la unidad cívico – militar. “Estamos consiente que la primera tarea es la unidad, y esa unidad tiene que estar preparada para ganar la elección, pero también preparada en cualquier circunstancia para salir a defender nuestro espacio en nuestro territorio, ante cualquier llamado, la respuesta es unidad y combate del pueblo”.

El primer mandatario local, aseguró que Guarenas se encuentra dejando fe y constancia que desde cada especio del territorio, el guarenero defiende a la Patria. “Al pueblo de Guarenas más nunca lo verán separado, y que ahora la población se prepare para que cotidianamente en cada entrega de las cajas Clap se hagan ejercicios de este tipo ante cualquier amenaza”.

Por su parte, el Mayor Gilberto García Marcano Comandante del Área de Defensa Integral (ADI 434 Zamora) reveló que se ha demostrado la preparación y organización que tiene el pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la nación

“Hemos percibido aquí un binomio indisoluble y que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, podemos apreciar la fortaleza que tenemos y la preocupación para los imperios que pretendan odiar nuestro suelo patrio ya que esta una Fuerza Armada dispuesta”.

Pueblo aguerrido

El vocero de la Comuna Robert Serra y de la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, Andrys Fruto, quien participó en el  ejercicio cívico militar indico que el poder popular se llena de emoción y alegría ante este despliegue en el pueblo de Guarenas.

“Este 27 de Febrero lo celebraremos dentro de pocos días, y Guarenas ha sido el epicentro de la Revolución en latinoamérica, hoy en día la juventud ratifica su compromiso con nuestro Alcalde máximo líder Luis Figueroa y el Comandante Nicolás Maduro; el gobierno incluye la juventud y esta demostrando que la Constitución da la potestad de ser un pueblo libre e independiente”. (FIN/G.B)

Author: admin