Guarenas se alista para la defensa y protección de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas se alista para la defensa y protección de la Patria

Con la participación de los Jefes de de los Comités Locales de Abastecimiento, Producción, Clap, las fuerzas de inteligencia militar como la Zodi-Miranda, la Adi 434 Zamora de la Milicia Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Sebin, Ministerio Público, Policia de Miranda, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y PoliPlaza, desde la comunidad Vuelta Blanca de Guarenas, el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa dio la voz de activación del despliegue táctico de protección y defensa de la Patria, bajo el Ejercicio Defensivo Multidimensional Independencia 2018, a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral Plaza, ODDI, cumpliendo así el llamado del Presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de la ODDI Plaza, Luis Figueroa, informó que en pleno corazón de Guarenas, el pueblo con su conciencia firme y leal a la Patria se alista, se forma, y ensaya con el despliegue su actuación ante un posible escenario de ataque por parte del imperio norteramericano.

“En este ensayo-simulacro se prevé fortalecer las fuerzas civiles ante un ataque armado y NO armado por el imperio a la Patria de Bolívar. Estamos cumpliendo una instrucción del Presidente Nicolas Maduro que busca y orienta la preparación del pueblo en cualquier escenario de contingencia, provocada por externos. Esto es preparación del pueblo en tiempos de combate tras amenazas del imperio norteamericano; aquí no solo nos preparamos en lo militar sino en la respuesta denominada No Armada, es decir, el pueblo conciente en su organización de atención, es mostrar la conciencia del pueblo, que puede actuar bajo cualquier escenario con el fin de lograr el abastecimiento como en este caso en Vuelta Blanca”.

Asimismo el primer mandatario de Guarenas, detalló que en el despliegue participan las fuerzas vivas como el Cicpc, Zodi-Miranda, Policia de Miranda, PoliPlaza, Protección Civil de Miranda y Plaza, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Miranda, El Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana, la ADI 434 Zamora de la Milicia Nacional Bolivariana, la dirección política municipal, el PSUV, las UBCh, Los CLP, los Jefes de Calle de los Clap.

“Queremos dejar en claro que en este pueblo, en cualquier espacio está dispuesto a responder. Nuestro despliegue más allá de ser el táctico, es el despliegue del pueblo en pleno, asumiendo sus espacio en su dominio. El pueblo está aquí distribuyendo con su propia fuerza en conjunto con la ODDI Guarenas el alimento, dejando claro que en cualquier situación la prioridad es la atención a la gente”, acotó Luis Figueroa.

De igual forma, indicó que la acción táctica de simulacro de defensa a la Patria y protección al pueblo se desarrollo bajo el contexto de entrega de cajas clap. “Hoy en Vuelta Blanca distibuimos 472 cajas Clap a igual número de familias; además entregamos en El Calvario 1203, en Copacabana 639, en 29 de Julio 1377 para un total de atención de 3695 cajas a familias del mcpio Plaza, vamos a cerrar el mes de febrero superando las 35mil familias abastecidas”.

Por su parte, el Mayor Gilberto García Marcano, Comandante de la ADI 434 Zamora, explicó que el pueblo de Guarenas tiene un Gobierno Bolivariano que garantizará sus derechos a la educación, estudio, alimentación y a los servicios en tiempo de Paz y guerra.

“Una Fuerza Armada se está preparándo y organizándo para defender el territorio guarenero. Estamos en el acompañamiento de este despligue que inició el martes 20, donde el Jefe de la ODDI Guarenas Luis Figueroa, conformó seis comisiones para el resguardo, control y protección al pueblo; es un despliegue de defensa de la Patria donde el pueblo se une con la fuerza militar en una lucha No armada, este es un ejercicio práctico, donde vemos que el pueblo organizado asume el control del Clap y da respuesta de protección y atiende mediante la contingencia presentada”.

El Jefe de la ODDI Guarenas, indicó que la siguente fase de este despligue es la continuidad de la formación de estrategias y la capacitación del pueblo para tener las herramientas tácticas de combate en la Lucha No Armada.

T/G.B