GMVV ha construido y adjudicado 1 millón 998.949 casas dignas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

GMVV ha construido y adjudicado 1 millón 998.949 casas dignas

Desde el surgimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, se han construido y adjudicado en todo el país 1 millón 998 mil 949 casas dignas, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Desde el estado Carabobo, donde se entregaron 27 de las 1.550 casas que se otorgan este jueves en 10 estados del país, el ministro recalcó que se avanza de manera importante en la construcción de nuevas unidades habitacionales, pese al escenario que enfrenta el país de guerra económica. “Esta es una muestra que la GMVV no se ha detenido”.

Adelantó que próximamente se hará la entrega de la llave de la vivienda 2 millones erigida por la GMVV, que tiene como meta la edificación y entrega de tres millones de casas para el 2019.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surge por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En principio, este programa estaba dirigido a aquellas familias que quedaron sin techo propio producto de las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011. Posteriormente, el alcance de la misión se extendió a todas las familias venezolana que no han podido obtener una casa propia debido a los altos costos del mercado inmobiliario especulativo.

En compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el ministro Villaroel también destacó la conciencia alcanzada por el pueblo en esta materia, que como sujeto ejecutor también ha aportado en el ahorro de los recursos destinado a la construcción de las viviendas, lo que ha permitido, a su vez, levantar un número mayor de casa.

Mencionó que un ejemplo son las 27 casas que se entregaron este jueves en el sector Guaicaipuro, del municipio Guacara, en Carabobo, y recordó que el plan inicial era construir 25 hogares y, como resultado del ahorro, se logró edificar dos casas más.

“El poder comunal ha hecho posible la entrega de estas 27 viviendas. Dos de ellas fueron logradas por el esfuerzo del ahorro comunal. Estaban programada 25 vivienda, lo que demuestra que si es posible hacer economía”, dijo.

Por otra parte, el ministro destacó que se ha hecho un esfuerzo en lo que respecta a la entrega de títulos de tierra urbana. Este jueves se otorgan 1.550 de esos documentos, con lo cual se llega a 963 mil 702 títulos entregados en total.

T/AVN

Author: admin