Guarenas eligió Mini reinas, Reina Abuela y Rey Momo en los Carnavales de la Victoria Paz y Alegría | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Pueblo de Guarenas disfrutó en unión, Paz y alegría del sensacional espectáculo de elección de la Mini Reina, Reina Abuela Adorada y Rey Momo, evento realizado por el gobierno del alcalde Luis Figueroa y que contó con una hermosa puesta en escena nacionalista y guarenera que dio inicio a las fiestas de los Carnavales de la Victoria Paz y Alegría 2018.

El desfile de las candidatas en representación de las  comunidades, así como de las abuelas y abuelos pertenecientes a los diferentes clubes del municipio Plaza concentró la atención del público que inundó los espacios del parque “Negro Primero” de Trapichito, lugar que inicia su proceso de recuperación donde el Alcalde de la ciudad, Luis Figueroa, en compañía de la Primera Combatiente, Carla de Figueroa, en unión al pueblo guarenero, celebraron la inclusión y la participación de agrupaciones culturales, musicales nativas de la localidad, permitiendo el realce de lo nuestro, en la ruta de la búsqueda de quienes somos.

El show que estuvo cargado de color, ritmo y fantasía llevó al escenario artistas como Un Canto Pa’l Barrio, Brype, bailarines de Gumer, al igual que la presentación de grupos culturales tales como La Burriquita, La Viejita de Guarenas, danza venezolana, Danzas Mis Sueños, entre otros.

Tras una cerrada deliberación, el cuadro final de ganadores quedó de la siguiente manera: Mini Reina, Yuleini Castañeda proveniente del sector Los Naranjos; Reina Abuela Adorada, Carmen Elena Perdomo del Club de Abuelos Princesas de Venezuela; Reyes Momo, Carlos Brito del Club de Abuelos Guerreros de la Luz y Luis Benítez del Club de Abuelos Ambrosio Plaza.

Adicionalmente, a las princesas participantes se otorgaron bandas por amistad, mejor traje de fantasía, mejor pasarela, elegancia, Mini Coqueta, Reina Cultura, Reina del Deporte, Mini Reina de Medios de Comunicación.

Asimismo, las abuelas recibieron bandas por la amistad, a la abuela más emprendedora, personalidad, abuela coqueta, elegancia, mejor traje de fantasía, mejor pasarela, abuelas medios de comunicación, abuela Mis Internet, Reina Cultura, Reina del Deporte.

El alcalde Luis Figueroa destacó que el pueblo de Guarenas ha demostrado, no sólo su carácter revolucionario, sino que su capacidad de organización lo hace también capaz desplegarse en Paz y armonía para celebrar lo que son sus tradiciones y costumbres, en este caso las fiestas de carnaval, que se enrumba a la ruta del rescate y de saber de dónde venimos.

“El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro trabaja para que se consolide la Paz y la alegría de nuestro pueblo. En toda Venezuela se han desplegado las escuelas y comunidades en los Carnavales 2018 y en Guarenas hemos dejado constancia de eso. Además, que la celebración de estas fiestas no implica un abandono de las políticas de gestión de gobierno y que por el contario demuestra la atención integral de todos los escenarios en el municipio”.

Figueroa resaltó que “Hemos visto el despliegue de escuelas en comparsas y ahora la elección de la reinas de Carnaval, pero esto no significa un abandono de las tareas políticas, la celebración es la expresión de la organización del pueblo, pues estamos en la calle fortaleciendo el tema alimentario en Guarenas”

T/Yorcellys Bastidas

Author: admin