Al “Grito de Carnaval” Guarenas demostró ser un pueblo de paz y alegría | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Al “Grito de Carnaval” Guarenas demostró ser un pueblo de paz y alegría

El entusiasmo, la magia y el colorido inundaron las calles de Guarenas con el recorrido de las comparsas de 48 instituciones educativas entre públicas y privadas, con la participación de 2400 niñas y niños, quienes le dieron la bienvenida a los Carnavales de la Victoria, Paz y Alegría 2018, acompañados por el alcalde Luis Figueroa en medio de una gran fiesta organizada por el gobierno local que procura el rescate de la identidad.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes y docentes de los colegios de educación inicial, primaria y liceos se dieron cita en la plaza Bolívar haciendo gala de significativas representaciones con disfraces alusivos a elementos propios de las tradiciones de Guarenas, entre ellas La Burriquita y el San Pedro, al igual que otras que permitieron enaltecer valores de Venezuela sin olvidar los recursos no renovables.

Desde el sector Pueblo Arriba las comparsas se pasearon por el centro de la ciudad, al ritmo de la samba y el calipso, hasta llegar al Bulevard Paseo La Paz, lugar donde la Alcaldía de Plaza instaló una tarima y se presentaron agrupaciones musicales tales como: Un Canto Pa´l Barrio, Brype, Guareas Tambor y Golpe; además de los verdaderos protagonistas, los bailes preparados por las comisiones de cultura de las 48 instituciones educativas participantes.

Guarenas es un pueblo de Paz

Guarenas demostró que es un pueblo amante de la Paz y que se mantiene unido en el rescate de sus tradiciones.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, resaltó la alegría con la que los guarerenos participan y se hacen protagonistas de las diferentes manifestaciones y la manera cómo asumen el rescate de sus valores e identidad.

“Aquí está un pueblo feliz, compartiendo. Vemos a nuestros niños y jóvenes alegres, celebrando el inicio de las fiestas de Carnaval y desde el gobierno de Plaza le damos todo el acompañamiento para que estos días sean para el disfrute de la familia, tal como es la instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Agenda del Rey Momo

El mandatario local extendió la invitación a los habitantes de todos los sectores a participar en la programación que se tiene prevista desde el Gobierno de Plaza, para el aprovechamiento de los espacios recreativos de Guarenas y extendió el llamado a disfrutar de estas fiestas en familia y en Paz.

Recordó que este sábado se hará la elección de la mini reina, reina abuela adorada y rey Momo como una forma de incorporar a los más pequeños y a los adultos mayores a la celebración.

“Vamos retomar la tradición del Rey Momo y los días domingo, lunes serán los recorridos de las carrozas de las diferentes comunidades por la ciudad, desde el sábado al martes se realizarán la reactivación del balneario Curupao como centro de recreación”, informó.

Seguridad desplegada

El alcalde Figueroa destacó que para estos días se hará el despliegue de seguridad que contará con 500 efectivos pertenecientes a la Policía de Plaza, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Bomberos, quienes no sólo se encargarán de la labor de resguardo en los espacios turísticos, sino que también se suman al operativo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho donde se debe mantener la vigilancia, dada la movilización de los temporaditas que se dirigen hacia el oriente del país.

“Nuestro despliegue de carnaval tiene tres grandes dimensiones, la dimensión de la tradición y celebración con elección de reinas, desfiles, comparsas; la dimensión recreativa con la habilitación del balneario Curupao y los espacios de diversión de la gente y la dimensión de seguridad con el despliegue de funcionarios para el resguardo de la vialidad, al igual que en las actividades internas del municipio. (Fin/Yorcellys Bastidas)

T/Yorcellys Bastidas

Author: admin