A cuatro años de su creación Misión Nevado atendió población animalista en Trapichito | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

A cuatro años del lanzamiento de la Misión Nevado por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, en el parque “Negro Primero” ubicado en Trapichito, se realizó la jornada especial de desparasitación y vitanoterapia y consultas veterinarias para las mascotas.

En la jornada estuvo presente la coordinadora estadal de la Misión Nevado en Miranda, Marlin Ramos, quien informó que debido a la deuda históricamente se tenía con el municipio, se acordó realizar el evento en la ciudad guarenera que agrupó más de 50 animales, “A cuatro años del lanzamiento de esta misión, estamos cumpliendo con Guarenas, porque siempre está pendiente de nuestra misión, que busca de nuestro apoyo. Además este es uno de los núcleos más fuertes en cuanto a la población animalista del estado Miranda”.

Comentó que los protectores y protectoras tienen un trabajo muy bien organizado para el eje de Guarenas y Guatire, donde existen planteamientos de refugios, personas que voluntariamente le brindan protección a la población animal, “En este territorio existe una vocación misionera, las personas continuamente le brindan protección a los animales que viven en la calle de una forma u otra. Esta es una labor loable donde profesa un amor diferente”, dijo.

Asimismo explicó que en la actividad se revisaron todos los animalitos a detalle para determinar la condición en la que se encuentra cada uno, si están sanos o si presentan alguna dificultad para iniciar con su tratamiento recomendado. Igualmente declaró que se encuentran realizando una campaña de concienciación y de protección para que no maltraten a las mascotas si no que más bien les den el trato merecido.

Finalmente agradeció al alcalde de Plaza, Luis Figueroa por permitir que jornadas como estas se desarrollen en la ciudad y se puedan atender a los animales de forma gratuita.

Author: admin