En Guarenas se construye un modelo de seguridad que garantice la Paz y la atención al pueblo. | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En Guarenas se construye un modelo de seguridad que garantice la Paz y la atención al pueblo.

Guarenas (Prensa Plaza).-  El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, avanza en la mesas de trabajo con los cuerpos de seguridad de la localidad y entidad, con el fin de fortalecer a la Guarenas rebelde y amorosa en una jurisdicción segura, en unidad bajo la construcción de una nueva institución que se parezca  a sus habitantes.

Atender los problemas, disminuir los índices delictivos y contribuir al gran discurso en Miranda, que es llevar a Guarenas a la mejor condición de seguridad, ha sido una de las prioridades de la primera autoridad civil de la ciudad, “Hemos ido regularizando un nivel de coordinación policial, militar e institucional que nos permita mejorar los niveles de seguridad en el municipio. Ese gran esfuerzo del Estado, es la sumatoria de todo lo que hagamos en todas las localidades mirandinas”, indicó Figueroa.

 

Asimismo explicó que en Guarenas se ha venido trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipal como: Policía de Miranda (PoliMiranda), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Plaza (PoliPlaza), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de manera de que haya una presencia regular y permanente en cada uno de los sectores, comunidad.

“Estas coordinaciones son necesarias para atender la seguridad ciudadana, bajar los indicadores y atender de primera mano cómo se va construyendo un escenario integral de Paz. Nosotros atendimos el llamado del Presidente Nicolás Maduro de construir Paz y aquí en Guarenas con inclusión y atención política hay Paz. Pero viendo los últimos llamados de algunos actores que quieren generar violencia, decimos que estamos preparando el mejor mecanismo de seguridad que el pueblo puede pedir; es un mecanismo de seguridad que incluye al pueblo que escucha y nos permitirá estar alertas de cuáles son las matrices de conflictos para poder atenderlas con tiempo”, explicó el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa.

De igual forma comentó que con política, inversión y despliegue de gobierno se va a ir regularizando el sistema de seguridad hasta que se llegue a un modelo que pueda ser evaluado constantemente y en tiempo real para garantizar que todos los cuadrantes y cuerpos de seguridad funcionen, y de esta forma lograr atender de primera mano cualquier novedad de seguridad ciudadana que atente contra la Paz del municipio. (FIN/ Z.T)

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: Prensa Plaza

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *