Registro Civil de Plaza atendió a 47 mil guareneros con solicitud de documentos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Registro Civil de Plaza atendió a 47 mil guareneros con solicitud de documentos

Como parte de la política que viene implementando el alcalde Luis Figueroa de contribuir y favorecer a la comunidad de Guarenas, el Registro Civil del municipio Plaza, registró durante el año 2017 una atención y respuestas a solicitudes de documentos a 47 mil guareneros.

Se espera que para este año aumente la cifra de atención ante la entrega y tramitación de cualquier documento que se soliciten el ente público. En lo que va del año 2018, ya se han procesado 600 trámites, siendo 507 de ellas partidas de nacimiento.

Los servicios que presta el Registro Civil en el municipio son presentación y certificación de partidas de nacimiento, defunción, cremación, matrimonio civil, uniones de estado de hecho (concubinato), cartas de residencia y permiso de entierro; además de encargarse de garantizar el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años.

También cuenta con un departamento de auditoria interna y un departamento para nacionalidades (declaración de nacionalidad). Todos los servicios que prestan generan cumplimiento de derecho y están contemplados en la Ley Orgánica de Registro Civil como competencias del mismo.

La atención al público es de lunes a viernes con todos sus servicios y sábado y domingo con los permisos de sepelios y cremación de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Author: Prensa Plaza