GeneralGestión SocialGMVVGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimediaNoticias

Se instaló  en Guarenas el  primer Órgano Municipal de Vivienda  de Miranda

Guarenas, 15-07-2022 (Prensa-Plaza) En el marco de la nueva época para la transición al socialismo diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, este viernes, se instaló en el municipio Plaza, Guarenas, el primer Órgano Municipal de Vivienda del estado Miranda que de la mano con el poder popular organizado  agilizará las soluciones habitacionales a esta subregión.

Los espacios del liceo “Antonio José de Sucre” recibieron a la primera autoridad del municipio Freddy Rodríguez, a Adriana Colmenares Directora Ministerial de Hábitat y Vivienda de Miranda, Yelixa Moyano presidenta del instituto municipal de hábitat y Vivienda, Invihab, Salvador Medina Secretario de Vivienda de Miranda y Gillson Pérez Gerente de Construpatria Miranda.

También estuvo presente el poder popular organizado con  129 voceros de consejos comunales, 12 voceros conformados por el Comité Multifamiliar de Gestión, 38 movimientos de vivienda, 8 Asambleas  de  Vivienda Venezuela conformados.

Freddy Rodríguez expresó con optimismo los avances que ha tenido el pueblo de Guarenas en estos meses de su gestión en materia habitacional, afirmando que estas nuevas acciones rumbo a la Nueva Época que se está direccionando al país con el Gobierno Bolivariano, solidifica la soberanía y la integridad nacional.

“Debemos agradecerle principalmente a nuestro Presidente Nicolás Maduro el apoyo que nos está dando para la construcción de las viviendas en este municipio, por la conformación de las Asambleas de Viviendo Venezolano AVV, por la gestión de vivienda en este municipio, el financiamiento y la dotación de insumos, el apoyo que nos está brindando para hacer realidad el sueño de los guareneros, que es la construcción de una vivienda digna” afirmó el mandatario.

Adriana Colmenares instó a organizarse en las comunidades para dar puntualidad a los proyectos de vivienda. Asimismo recalcó la contraloría social como un accionar primario contra los vicios de corrupción que deben ser excluidos de la gestión popular.

“Ustedes hoy van a ser garantes de que se desarrollen las políticas públicas en este municipio, nosotros vamos a velar y  a supervisar para que las obras que se  están   ejecutando en este municipio  cuente con el apoyo de este gabinete para que sigan avanzando”

Salvador Medina resaltó el empoderamiento que se le dará a las organizaciones municipales y comunales, con líneas estratégicas planificadas para ejecución de las obras y la titularidad de los terrenos.

 “En esta nueva época que se avizora para nuestro país, estos hombres y mujeres tienen todo el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez  para avanzar en el tema de vivienda”, argumentó

Por su parte Yelixa Moyano aclaró que este organismo estará abierto al pueblo organizado, con toda la planificación, control y  accionar a los retos de los movimientos de vivienda. Reseñó que las asambleas Viviendo Venezolano han tenido avances, una con 80 apartamentos en respuesta y otra con 40 apartamentos en respuesta.

 “Todos formamos un equipo con el poder popular organizado para nosotros poder tener las respuestas que queremos y que este gran equipo de la gran misión vivienda y el buen vivir con todas las agendas de gobierno, el buen vivir y ahora el presidente Nicolás Maduro nos presenta la Nueva Época”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *