GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se Levanta

Ruta del Buen Gobierno abordó 22 familias en la urbanización Santa Cruz

Para la atención de 22 familias en condición de vulnerabilidad en la urbanización Santa Cruz en Los Naranjos, se realizó un abordaje con el equipo del programa  social La Ruta del Buen Gobierno, ideado por el alcalde del municipio Plaza Freddy  Rodríguez.

Los equipos que conforman la secretaría de gestión social como: Atención y Fortalecimiento a las Familias,  Atención a la Discapacidad, Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas) y la secretaría de Misiones y Grandes Misiones  realizaron una segunda visita a este urbanismo.

Mary Trini Quintana, titular de Atención a la Familia dijo  que la intención del alcalde  es mantener la asistencia personal a cada una de estas familias e impulsar el cambio de condición de vulnerabilidad a familias productivas y funcionales. “Ayudarlos   a que ellos puedan emprender un nuevo cambio dentro de sus vidas” acotó.

Quintana mencionó el  acompañamiento de los jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez y de calle para implementar estas políticas sociales, que favorecen las comunidades más vulnerables del municipio.

“Este apoyo ha sido importante, ellos habían tenido un trabajo anticipado y nosotros venimos a evaluar unos casos y en la medida de lo posible, darles  la respuesta que necesiten” apuntó la funcionaria.

Avances en otras comunidades

Este programa ha tenido avances significativos en la comuna Guacarapa Tocorón en Acción donde se  atendieron más de 140 familias en condición de vulnerabilidad; en Los Naranjos  se favorecieron 500 familias y en la comuna 13 de Abril de Barrio Zulia se atenderán  60 familias aproximadamente.

Hasta los momentos se han entregado 200 ayudas técnicas, más de 500 becas de Cristo Te Ama, se han favorecido 100 hogares con el Bono Familiar de la Esperanza, un programa que se está llevando a cabo para beneficiar las familias en condición de vulnerabilidad.

“Cristo Te Ama  no solo incluye la ayuda económica para estas personas que están en condición de cama o discapacidad, reciben sus tratamientos médicos incluyendo la población de adulto mayor que también ha sido atendido”

Resaltó la alianza que ha tenido esta gestión con la profesora Merbayer Aponte directora de Atención  al Adulto Mayor, para garantizar a los abuelos los medicamentos cada tres meses y que puedan realizarse los tratamientos que tienen de por vida.

Rosmery De La Hoz  jefe territorial de la urbanización Santa Cruz  estamos haciendo el acompañamiento con las jefas de calle, esperando un buen resultado, hemos visto varios casos en el urbanismo donde hay muchas personas vulnerables y que tenían 8 años que no eran tomados en cuenta” aseveró.

En La Comunidad parte alta y parte baja en la Carretera Nacional Petare Guarenas ya se realizó el abordaje de los hogares y actualmente se encuentran en la evaluación de los casos, para continuar con el diagnóstico y dar respuesta.

Quintana sostuvo que “el día de hoy en Aconcagua se llevará a cabo las mesas de trabajo con los jefes de calle para que  entreguen sus inquietudes y la lista de los casos de familias vulnerables”