GeneralGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Ponen a tono parque Izcaragua de Guarenas para fiestas de Carnaval 2022

El gobierno del municipio Plaza, en Guarenas pone a tono el río  Izcaragua para ofrecer sanos y limpios espacios de esparcimiento y recreación a los habitantes y visitantes de la ciudad en tiempos de carnaval, siguiendo las instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez.
Una cuadrilla de 60 hombres y mujeres tomaron el parque de Izcaragua en la carretera nacional Petare-Guarenas donde desmalezan, barren, hacen la recolección de escombros con la ayuda de camiones volteo y un showell.
Esta limpieza està incluida en las acciones que se adelantan en los sectores aledaños a la Carretera Nacional a propósito del Plan Guarenas Limpia iniciado el 15 de febrero con el objetivo de brindar espacios saneados y libres de basura, maleza y escombros.
Alexis Mota, presidente de la corporación para el desarrollo integral de Guarenas y responsable del plan en esta zona dijo que se aceleran las acciones para que en tiempos de carnaval, los guareneros tengan opciones para la recreación.
Desde el lugar, el funcionario declaró, “hoy hemos venido para hacer una limpieza al río izcaragua, porque se aproximan los carnavales y los habitantes de nuestra ciudad vienen a este lugar por el sano esparcimiento”.
Destacó que  los asistentes encontrarán  espacios naturales;   bajo la coordinación de la dirección de cultura, tendrán la oportunidad de participar de juegos tradicionales como papagayos y disfrutarán de los tambores de Guarenas, Guatire y Naiguatá.
”Aquí vamos a tener una serie de actividades a través de la alcaldía, es por ello que el día de hoy iniciamos este despliegue con más de 60 hombres y mujeres  trabajando con nosotros, además de la comunidad que  apoyan a  todas estas personas que están laborando”, aseveró.
Mota indicó que la jornada se prevé terminar el día viernes, cuando  le harán   entrega de los espacios totalmente recuperados al  alcalde Freddy Rodríguez.  En la actividad estuvo acompañado por el director de Turismo de la ciudad, Carlos Pulgarìn y  Yelixa Moyano, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hàbitat, Invihab.
Prensa-Plaza