EconomíaGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Paralizado pago de vacuna en trocha de Casarapa

Guarenas, 09-06-2022 (Prensa-Plaza) La titular de hacienda del municipio Plaza, Elsy Vale, informó que se realizó un exitoso operativo en la trocha de Nueva Casarapa,  donde entregaron licencias provisionales a vendedores informales  para que continúen con su actividad de manera legal.

La información la dio  a conocer durante su participación en el programa del alcalde Freddy Rodríguez, transmitido cada jueves, por distintas emisoras locales.

Rodríguez señaló que esta jornada  le cortó el paso a los gestores que cobraban a  quienes no contaban con la permisología para el expendio.

“Eso era un foco de corrupción  porque no tenían patentes y tenían que pagar vacunas, al legalizar su situación y tener su patente, este tipo de acciones corruptas se acaban”

Vale informó  también, sobre la condición ilegal de los locales ubicados en terrenos municipales en la trocha de Cloris, ejerciendo una actividad económica sin ningún tipo de licencia, como la venta de comida y expendio de licores.

“Es nuestro deber darle una respuesta a todo aquel  que necesite, estamos respetando la normativa en cuanto a la proliferación de licorerías, respetando el metraje y los espacios de las escuelas y las iglesias, es responsabilidad de Hacienda el reordenamiento de la ciudad, que el esfuerzo de la gestión del alcalde sea visible” puntualizó.

En su entrevista reiteró el llamado a cancelar los impuestos. “Están invitados a ponerse a derecho, y ese esfuerzo, se revierte en beneficios no solo para las comunidades y habitantes de Guarenas, también beneficia a los industriales y a todos los que hacen  vida económica en el municipio;  porque permite un mejor servicio;  mejora del alumbrado, el asfaltado de las calles,  la activación de los semáforos,  recolección de desechos sólidos”

En cuanto al censo iniciado este 8 de junio, recordó que el objetivo principal es  sincerar el registro, tener una data exacta de los contribuyentes y legalizar su actividad económica