GeneralGuarenasSeguridad

Ordenan activación de frente preventivo en la Ciudad Socialista Belén de Guarenas

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza  del estado Miranda,  Guarenas,  ordenó la  activación del  frente preventivo y seguridad  en la Ciudad Socialista Belén, con la intención de instruir a esta población en cuanto a medidas para disminuir riesgos de violencia.

Destacó el alcalde que la  decisión se tomó en el encuentro de las autoridades municipales con los líderes sociales del mencionado   urbanismo.

“La responsabilidad del desarrollo de este frente es responsabilidad de la secretaría de seguridad ciudadana en articulación con la Oficina municipal antidroga los cuales de manera conjunta definirán un cronograma de talleres y actividades que se ejecutarán en cada una de las  parcelas”, dijo.

Destacó que en el marco de las medidas para garantizar la seguridad en esta comunidad   solicitó de igual manera, articular con la Casa de Justicia y Paz que funciona en Ciudad Belén   para que se active el Tribunal y la Defensoría Pública.

Rodríguez informó que también se acordó   sostener reunión con el  cuadrante de Paz, la Policía Nacional Bolivariana, para los abordajes con incidencia en algunas fallas o delitos.

 En  articulación con la secretaría de Protección, el alcalde Freddy Rodríguez solicitó que el instituto de la mujer junto a la policía municipal de Plaza,  elabore un plan especial contra la Violencia de Género y se promueva con charlas y orientaciones particulares.

La oficina de convivencia aportará de la misma manera, información relacionada con la Ley de Convivencia y su  futura aplicación y finalmente el Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes  debe revisar y captar los casos de vulnerabilidad  riesgo a los fines de dar apoyo y escolarizar en caso de que haga falta.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *