GeneralMultimediaNoticias

Omcede visitó 103 comercios en El Samán de Guarenas

La Oficina Municipal contra la Especulación y Derroche Energético (Omcede), de Guarenas, municipio Plaza, visitó 103  comercios entre   el centro comercial Miranda y Trapichito de Guarenas  para verificar  la venta de productos  en divisas, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Esta jornada se ejecuta en atención a las instrucciones del alcalde del municipio Ambrosio Plaza,  Guarenas, Freddy Rodríguez y dirigidas por el titular de esta oficina, José Palacios quien explicó que le han llegado denuncias de parte de distintos  consumidores.

Detalló Palacios “continuamos con los recorridos por los diferentes comercios del centro comercial Miranda ubicado en el Samán de Guarenas verificando que tengan publicados los listados de precios de venta al público, la tasa BCV y  no se cobre por encima de la misma”.

Asevero asimismo que  se constató que  los pesos estén correctos en la medición de los kilogramos  y  que los trabajadores  estén  cumpliendo con las medidas de  bioseguridad. Apuntó que  en todo el recorrido solo  tres comercios no estaban cumpliendo con lo establecido.

Palacios dijo que posteriormente  acudieron al centro comercial Trapichito del mismo sector El Samán, dónde hicieron inspecciones oculares y físicas donde encontraron cinco comercios laborando irregularmente.

Los dueños de estos cinco   comercios fueron citados a comparecer, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en el centro comercial Nueva Casarapa.