GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSeguridad

Omcede  verifica margen de ganancia en comercios de Guarenas

Guarenas 19/10/2022 (Prensa-Plaza)- La Oficina Municipal contra la Especulación y Derroche Energético (Omcede),  adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Ambrosio Plaza  continúa en la revisión de las facturas de compras a los comerciantes de Guarenas para comprobar que no están obteniendo un margen mayor al 30% de ganancia cómo lo estipula la Ley de Precios Justos.

El titular de esta oficina, José Palacios informó que el gobierno  del Municipio Ambrosio Plaza, liderado por Freddy Rodríguez avanza en contra de la especulación e incremento de los precios por el alza del dólar.

Aseguró que se mantienen en constante revisión,  además de la supervisión de comercios  para la venta según la cotización del Banco Central de Venezuela, ahora se le suma la verificación de facturas a cada comerciante para que  siga funcionando correctamente  en todos los comercios que hacen vida en Guarenas.

Palacios, explicó que  estos recorridos son en respuesta a denuncias recibidas en su despacho que señalan que dichos comercios, están vendiendo con precios elevados, por eso se le solicita las facturas de compra.

“Efectivamente después de hacer el recorrido se comprobó que dos comercios estaban vendiendo los productos con sobreprecios obteniendo así  un margen mayor al 30% de ganancia como lo estipula la ley, no obstante se les indicó  realizar el ajuste de precios”.

Agregó que consiguieron tres  comercios con irregularidades los cuales fueron citados para el día viernes 21 a las 10:00 de la mañana en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada  en Nueva Casarapa al lado del Centro Comercial Rojo.