OMA-Plaza y MP municipal visitan unidad educativa de la localidad
La Oficina Municipal Antidrogas de Plaza junto a la Fiscalía Tercera Municipal, promueven la prevención integral a alumnas de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, con la finalidad de fortalecer la protección del niño, niña y adolescentes desde la etapa del bachillerato.
El responsable de la Oma-Plaza, Jhon Delgado aseveró que se vienen dando encuentros de saberes y conversatorios en el municipio, con el objetivo principal que cada niño, niña y adolescente aprenda a defender sus derechos en cualquier área de sus vidas para que no sean vulnerados bajo ninguna circunstancia.
Destacó Delgado que llevan este programa a cada Institución educativa del municipio Plaza para garantizar la prevención.
“De esta manera podemos disminuir los factores de riesgos y que vivan una vida libre de violencia. Gracias a los programas emanados del Órgano Rector SUNAD y la ruta del buen Gobierno que nos ha orientado nuestro alcalde Freddy Rodríguez”, apuntó
Agregó que con la visita a este centro educativo y por medio de ejemplos se busca sensibilizar a la población estudiantil, para seguir brindando prevención en cada institución con el fin de dar respuesta a algunas de las problemáticas que afectan a esta población.
Esta labor se adelanta junto al Cuadrante de Paz de la Policía del Estado Miranda, el poder popular articulado con las autoridades de los planteles y de la región educativa.
Por otro lado dijo que se está realizando una jornada informativa en la cola de gasolina de la bomba Monzón, para dar a conocer las normas de seguridad y bioseguridad para reducir los índices de accidentes y mejorar la calidad de vida.