EconomíaGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Juramentado estado Mayor de emprendimiento de Plaza

El alcalde Freddy Rodríguez juramentó este lunes,  el estado Mayor de Emprendimiento del municipio Plaza y anunció que el próximo 27 de febrero entregará los primeros 100 créditos de un fondo  de 100.000 dólares que creará para impulsar la iniciativa productiva en esta  subregión de Miranda.
Al evento, realizado en la cancha techada de la urbanización 27 de febrero, fueron convocados los jefes de calle, comunidad y de unidades de batalla Bolívar Chávez , para que desde cada estructura social se elija al  promotor de emprendimiento y calidad de vida.
El alcalde invitó a hacer la convocatoria del uno por diez del emprendimiento para la celebración de una gran asamblea.
 Refiriéndose a las 4 F, que resalta el gobernador en torno  a esta actividad, formación, formalización, financiamiento y feria, dijo que en materia de formalización desde el departamento legal de la alcaldía tendrán un abogado y contador gratis y además otorgarán una patente provisional para agilizar la labor.
Exhortó a trabajar con excelencia para promover el florecimiento del emprendimiento. «Tenemos un concepto que dice Guarenas Se Levanta , el pueblo de nosotros se levanta a trabajar duro» apuntó
Destacó Rodríguez que se desarrollarán varios programas para atender y financiar a los emprendedores.
En el acto, estuvo acompañado por Ricardo Moreno, secretario de emprendimiento de la Gobernación de Miranda y Carlos Barrios secretario de desarrollo económico del municipio.
Moreno dijo que este estado mayor  es una instancia que  va a permitir coordinar  todas las políticas públicas que  giran desde el gobierno nacional, regional y municipal  de la mano  del poder popular.
Barrios por su parte resaltó la participación de los jefes de calle y comunidad, como los primeros aliados para atender el lineamiento del gobernador de Miranda de tener  promotores en todos los municipios.
«Aquí  nuestros jefes y jefas de comunidad  no apoyarán para crear las asambleas donde se van a elegir por comunidad un promotor de emprendimiento  y calidad de vida en todos los cuadrantes de paz; a su vez  estos compatriotas  recibirán un diplomado», anunció Barrios.
Prensa-Plaza