CulturaGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Invitan a rendir honores al San Juan de Guarenas

Guarenas, 23 de junio (Prensa-Plaza) Desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas se extendió la invitación al pueblo de Guarenas a participar en las fiestas en honor a San Juan, pautadas para este 24 de junio.

Edgar Carmona, titular de esta dependencia destacó la importancia de encontrarse con esta manifestación, que por primera vez este año toma las calles como Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la Unesco de fecha 2021.

“Para que nos encontremos con nuestro San Juan, nuestra cultura, sus cantos, tambores;  con la belleza de lo que es el San Juan de Guarenas  y elevar ese grito al cielo en nombre de San Juan Bautista y darle  las gracias por este año de permitirnos salir como patrimonio Inmaterial de la humanidad”, argumentó.

Detalló que los honores a esta tradición comienzan a las 10:00 de la mañana con una  misa; en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana; seguidamente se dará  inicio a la parranda con  su repique de tambor para luego  hacer un recorrido parrandero por los distintos sectores, partiendo desde Pueblo Arriba.

María Isabel Almeida integrante de la parranda mayor de San Juan aseguró que participarán varios colegios  con sus parranditas.

Anunció Carmona que se contará con el orfeón de Guarenas dirigido por Cristian Malvar.

“Este año realizaremos una fusión con el grupo cultural Matiagui donde el folklor de los tambores y la coral del orfeón realizarán una serenata especial para el santo”