GeneralGestión SocialGMVVGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Instalan oficinas de Sunavi  en el municipio Plaza

Guarenas, 22-07-2022 (Prensa-Plaza) En atención a las necesidades  que presentan los arrendatarios del municipio Plaza, se  instaló en las oficinas del Instituto municipal de Vivienda y Hábitat (Invihab) la oficina de la  Sunavi  para brindar atención e información en materia técnico legal a los inquilinos y propietarios del eje Plaza y Zamora.

Danelli Colmenares, coordinadora de la superintendencia nacional de arrendamiento de viviendas en el Estado Miranda señaló que el apoyo que ha brindado el alcalde Freddy Rodríguez a la atención en el territorio de las personas que están en situación arrendaticia ha sido satisfactorio y comprometido.

“Estamos prestando un servicio para que se democratice  la información en materia  técnico legal de cómo debe darse una relación armónica en ambas partes en materia de inquilinato” detalló Colmenares.

Agregó  que  este primer enlace  ha sido con los actores institucionales el director de catastro, la síndico municipal y   la presidentas de invihab.

Los objetivos que se desean alcanzar con esta nueva iniciativa del alcalde Freddy Rodríguez ; es garantizarles un servicio de primera mano, simplificando los trámites administrativos para empoderar a las organizaciones del poder popular como lo ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Agregó que la idea es atender en materia arrendataria, para trabajar de forma armónica que garantice los derechos  por igual como establece la ley tanto al pequeño propietario como al inquilino que busca una vivienda transitoria.

Colmenares apuntó “Nosotros estamos tratando de brindar al ciudadano justicia sin impunidad que se lleve a cabo con los implicados, y de esta manera haya corresponsabilidad en el marco de las partes de relación arrendataria”.

María Martínez usuaria dijo “ Esto es excelente lo que está haciendo el alcalde de que podamos tramitar nuestros diligencia de inquilinato para así no tener que subir hasta Caracas pues muchas veces dejan nuestros papeles archivados y no nos dan respuesta, espero que con esta iniciativa podamos resolver nuestros problemas de vivienda”