GeneralGestión UrbanaGuarenasGuarenas se Levanta

Iniciaron trabajos de transformación de basurero a casa cultural en el sector Colina Feliz

En el marco del plan diseñado por alcalde Freddy Rodríguez, “Como lo haría Chávez, como lo está haciendo Maduro” el consejo comunal  Valió el Esfuerzo  de la comuna Comandante Hugo Chávez II, que pertenece al sector Colina Feliz,  recibió la primera parte del material para la construcción de una casa cultural en el sector.

El consejo comunal en conjunto con el poder popular, vértice de la revolución bolivariana, decidieron en asamblea, la transformación de este vertedero de basura en un  espacio que será utilizado para el aprendizaje, la cultura y el arte.

Así lo informó Gabriel Coello, responsable de esta obra “nuestro proyecto consiste en la construcción y transformación  de un contenedor de basura en una casa cultural y de esta manera también se eliminan algunos males que ocasiona este contenedor de basura al ambiente”

El cambio tiene como objetivo  incentivar la participación popular en las mejoras de su comunidad, crear espacios propicios para el buen vivir y  la protección del ambiente.

Sostuvo lo valiosa que ha sido la participación de los habitantes en este proyecto que beneficia a más de 290 familias del sector  así como a las comunidades adyacentes como: Zumba, Colina Feliz y La Comunidad.

“Comenzaron los trabajos, el primer día se hicieron las demoliciones, se realizó un pequeño movimiento de tierra, rellenar unos huecos que dejaba la pala que venía a recoger la basura. El segundo día se abrieron unas fundaciones, se colocaron unas zapatas, y a su vez se levantaron unas columnas. Se nos permitió agarrar dos metros hacia adelante para hacer más amplio el espacio de la casa que se va a realizar ahí” aseguró Coello.

Tienen proyectado impartir clases de música, teatro, pintura para niñas, niños y adolescentes, en esta casa cultural,  donde exista el intercambio de ideas para el crecimiento social y protagónico de estos futuros ciudadanos en el país.

Prensa-Plaza