GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNoticias

Guarenas recibió ambulancia, Transmiranda y una cancha de usos múltiples rehabilitada

Guarenas, 24-03-2022 (Prensa-Plaza) Una nueva  ambulancia  y una unidad de Transmiranda otorgó  Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda  a Guarenas, durante un acto de entrega de una cancha de usos múltiples, rehabilitada por el  alcalde Freddy Rodríguez en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, sector Ochoa.

En la apertura oficial de la cancha, los niños de la comunidad realizaron un juego amistoso de fútbol donde los mandatarios participaron con el lanzamiento oficial.

Luego del acto en la cancha de Ochoa, el alcalde y el gobernador acudieron a una de las casas de  la zona donde

entregaron equipos de la línea blanca y marrón,  láminas de zinc, medicamentos y la orden de remodelación de la sala de baño.

Gracias a un previo diagnóstico de las familias con mayores necesidades, ejecutada por equipos de trabajo del gobernador junto a la secretaría de gestión social de la alcaldía; en el marco de esta visita, también beneficiaron a siete  familias con láminas de zinc y otras con  enseres, equipos de la línea blanca y marrón así como medicamentos.

Luego de escuchar el planteamiento del vocero de la Ubch así como otros de organización social, comunal, economía, servicios, misiones y  seguridad; el gobernador aprobó dos proyectos presentados por la comunidad El ambulatorio de Izcaragua y la remodelación de la escuela Antonio María Piñate.

«Les estoy aprobando hoy la remodelación del ambulatorio y de esta escuela, cuando  venga a inspeccionar  si está listo,  les aprobamos otro y así vamos hasta que arreglen toda su infraestructura social»  aseveró

En la asamblea el gobernador apuntó la entrega de 60 luminarias para el sector El Tamarindo de manera inmediata así como de 90 toneladas de asfalto para el bacheo de la carretera.

El alcalde expresó su satisfacción por la entrega de este espacio deportivo así como por la visita del gobernador.

Anunció un plan de trabajo integrado que va a desarrollarse todo el año 2022,  que implica la recuperación del balneario de Izcaragua, la cancha de Los Monitos, El Cercado, Quebrada Seca y el estadium de El Tamarindo así como  dos canchas más en esa misma zona.

La  rehabilitación en Ochoa, fue dirigida  por el equipo de Alexis Mota, al frente de la Corporación de Desarrollo integral de la ciudad de Guarenas, quienes remozaron  piso, muro perimetral, instalaron  la cerca de alfajor,  puerta,  cableado e iluminación y la pintura. Complementado con obras menores en las viviendas en las adyacencias de este espacio deportivo.  Esta construcción dejó además como regalo a la comunidad, una zona wifi para mejorar la comunicación de este sector al oeste de esta subregión de Miranda.