GeneralGestión SocialMisiones SocialistasNacionalesNoticias

Graduados 66 vencedores de la Misión Ribas en el eje Guarenas-Guatire

Un total de 66 personas de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda recibió su título como misioneros y misioneras de la Misión Ribas.

El acto de grado se realizó en el salón de Sesiones de la Cámara municipal de Plaza, en Guarenas,  presidido por el coordinador de la misión Ribas, Ricardo Patines, y el coordinador de Misiones y Grandes Misiones de Guarenas y Guatire, Juan García; acompañados por los ediles Miguel Mora, presidente de la cámara municipal y Anderson Peaspán, presidente de la comisión de Hacienda Pública, Rentas, Contraloría y Economía Productiva.

Patines refirió que desde 2003, fecha en la que se dio inicio a esta misión, se han graduado en este eje de Miranda 4.678 vencedores.

«Cabe destacar que esta es una misión que vino para romper con la exclusión y con toda esa población que estaba fuera del sistema educativo y que hoy están integrados», apuntó.

Anunció que la Misión Ribas va a un proceso de reingeniería y asumirán la educación técnica andragógica.

«La vamos a asumir con un convenio del presidente el profesor Luis Laya con la ministra Yelitze Santaella y es simplemente seguir en la marcha profesionalizando a nuestros facilitadores», dijo.

Juan García, por su parte, resaltó que los vencedores seguirán fortaleciendo su formación a través de la Misión Sucre, gracias a las políticas de inclusión y de excelencia que cada día exige en las estructuras el presidente Nicolás Maduro.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *