GeneralGestión SocialMultimediaSalud

Gobierno de Plaza inició jornada de intervenciones quirúrgicas pediátricas

Este sábado 19 de febrero el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez inició la jornada de intervenciones pediátricas gratuitas en el hospital general Guarenas-Guatire,  con el objetivo de atender a los niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.
En esta primera avanzada,  operaron a  ocho niños que presentaban hernias umbilicales e inguinales, que fueron  captados  en evaluación realizada durante  visita  médica integral al urbanismo Ciudad Belén.
El director de salud de Plaza, Dr. Carlos Marrón expresó su agradecimiento al equipo multidisciplinario que lo acompañó  para el cumplimiento de esta labor, conformado por pediatras,  cirujanos pediatras, anestesiólogos y todo el equipo de enfermeros, camilleros que se sumaron y son de vital importancia.
«Iniciamos con grandes expectativas y confiando en Dios de que todo va a salir de la mejor manera y  este mismo sábado se fueron a sus hogares con este problema resuelto después de tantos años de espera», apuntó el director.
Anunció que las próximas  operaciones  gratuitas, para cumplir con la segunda jornada, se realizará en beneficio de 10 niños captados en Las Clavellinas.
Se trata de un programa de asistencia, impulsado desde la Secretaría de Gestión Social, bajo la responsabilidad de Mayra Rodríguez a través de las alianzas logradas por el director de salud de Plaza, doctor Carlos Marrón.
Prensa-Plaza