CulturaGeneralGestión Social

Escuela municipal Benito Canónico ofreció concierto con 165 músicos

La entrada del centro comercial Miranda, en el sector El Samán de Guarenas se llenó de melodía este sábado, con la primera muestra artística académica de la escuela municipal de música Benito Canónico, la cual contó con la asistencia del alcalde Freddy Rodríguez y la primera dama, Nadia Moreno de Rodríguez.

Un total de 165 músicos de distintas edades y cátedras  se adueñaron del escenario para dar  a conocer su talento y adelantos alcanzados en lo que va de año, en la mencionada escuela municipal bajo la dirección del profesor José Ysmael Aguilera.

Los primeros aplausos fueron para el coro de manos blancas dirigidos por el profesor José Linares. Seguidamente los asistentes fueron sorprendidos por la entrada de las bandas rítmicas  de la unidad educativa Andrés Bello, en la Villa Panamericana y la Unidad Educativa Creación Guacarapa de la localidad del mismo nombre, guiados por el profesor Tito Gamero.

Los adultos mayores del centro comunitario musical del sector 1 de Trapichito interpretaron Luna de Margarita  en la cátedra de cuerdas tutelados por José León.

Los guitarristas, bajo la instrucción de Arnaldo Moncada deleitaron a los asistentes con la balada Ben de Michael Jackson y un tango instrumental.

La tarde en el centro comercial, permitió el encuentro de las familias de la ciudad en un espectacular concierto donde también participó la estudiantina municipal con la ejecución de cuatro, guitarra, mandolina, violín, teclado, flauta dulce, tumbadora, bajo y bongó, bajo la dirección del profesor Aguilera.

Se presentaron además los alumnos de Yolanda Primera, en canto popular, Daniley Beltrán con las técnicas de vocalización y canto; Gilbert Palacios con percusión afro venezolana, Johanan Bringtown con agrupaciones juveniles de rock pop; Raúl Soto con percusión latina y el cierre estuvo en manos de Héctor Castillo con un solo de batería y la agrupación Music Evolution del estudiante Wilkcman Martínez  del centro comunitario musical Terrazas del Este.

El alcalde disfrutó la tarde compartiendo con adultos, niños y público en general de la ciudad, acompañado también por la secretaria de gestión social de la alcaldía de Plaza, Mayra Rodríguez.

El primer mandatario felicitó el talento de grandes y chicos que están dedicados a “este arte que permite soñar, que llena la vida de pasión e ilusiones”. Extendió el saludo asimismo a quienes dirigen las distintas cátedras, por ofrecer sus saberes a esta cantidad de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Prensa-Plaza