EconomíaGeneralGestión Social

Entregaron cheques de gerencia a consejos comunales que ejecutarán obras en Guarenas

En el marco del programa «Como lo haría Chávez y como lo está haciendo Nicolás», ideado por el alcalde Freddy Rodríguez, un total de 10 consejos comunales del municipio Plaza, recibieron cheques de gerencia para la ejecución de proyectos comunitarios.

Se trata de la construcción de obras menores como reparación de bombas de agua,  tuberías de agua potable, servidas, reparación de fachadas,  rehabilitación de pasarelas, caminerías, luminarias entre otras problemáticas que serán atendidas por el poder popular para fortalecer  la democracia participativa y protagónica.

Con este plan,  el alcalde Freddy Rodríguez cumple las instrucciones de dar “Poder al Pueblo” que el Presidente Nicolás Maduro designó a cada una de las autoridades estatales y locales para el funcionamiento de las 3R.Net.

Rafael Tapia, director de administración del municipio Plaza encargado de la entrega de los cheques de gerencia  precisó: “La reunión con los consejos comunales fue muy amena se notó el entusiasmo de los voceros porque tenían aproximadamente ocho años  sin recibir ningún tipo de recursos para desarrollar proyectos necesarios dentro de las comunidades”.

Detalló que se les entregó un primer desembolso  del equivalente en  bolívares a 3.000 dólares sujeto a rendición de cuenta a la contraloría

“Una vez rendidas las cuentas ante la contraloría de la alcaldía  y los mismos consejos comunales, se procederá al desembolso de la siguiente parte que es igualmente el equivalente a 3000 dólares para un total de 6.000” argumentó  Tapia.

Los consejos comunales beneficiados son: Antonio José de Sucre, Parcelamiento Agrícola Rural Guacarapa, Nueva Inspiración, Vista Hermosa, sector 3, Valió el Esfuerzo, 7 de Octubre, Terraza Bella Vista, Las Palmas, Divino Niño, Bloque 4,5 y 6.

Tapia reiteró el entusiasmo de los integrantes de estas estructuras sociales  “De verdad que los integrantes de los consejos comunales están muy  complacidos  y prestos a resolver las problemáticas de sus zonas; sobre todo porque  no habían sido atendidos desde hace aproximadamente ocho años y recibieron este aporte como una bendición” apuntó.

Prensa-Plaza