CulturaGeneralGestión SocialGuarenasMultimedia

En Guarenas se abrieron las puertas del museo José Félix Ribas

En el marco del inicio del próximo  aniversario de Guarenas, este dos de febrero se abrieron las puertas del Museo José Félix Ribas, ubicado en el sector Pueblo Arriba de esta subregión de Miranda,  para que sea  un  espacio de encuentro con los cultores de la ciudad.

El evento de apertura estuvo presidido por la secretaría de cultura de la Gobernación de Miranda Gabriela Simoza, el presidente de la Càmara municipal de Plaza, Miguel Mora, la secretaria de gestión social y política Mayra Rodríguez, y el director de cultura de Plaza, Edgar Carmona.
Mora fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la representante del gobierno regional y de manifestar el entusiasmo por el trabajo en alianza con todas las instancias.
Simoza expresó el saludo del gobernador Héctor Rodríguez así como su disposición a seguir trabajando por la cultura y el arte en la entidad.
«Tenemos hoy nosotros en esta batalla que atraviesa la Revolución Bolivariana y que sin duda alguna es una batalla cultural, la responsabilidad de dar la  batalla por los valores, los principios y  nuestra identidad» apuntó la funcionaria.
Destacó que después de dos años de lucha intensa para vencer el Covid-19, se vuelven a abrir las puertas del museo y es preciso ir al rescate de la cultura y las tradiciones.
«Felicito que en Guarenas,  estemos abriendo por todo lo alto , sobre todo este mes de la rebeldía, este espacio para defender nuestra historia y lo que somos como revolucionarios y como patriotas» argumentó
Por su parte,  la secretaria de gestión social de Plaza aseguró que  se espera impulsar  la cultura en el municipio desde este museo que abrirá al  público de lunes a domingo desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En la inauguración se presentaron tres exposiciones en las salas. Guarenas de ayer, José Félx Ribas y Huerenas, con obras de Rubén Navarro con la técnica de plumilla sobre papel; Retratos de febrero insurgente de Juan Osios y la última colectiva con la participación de Edgar Reverón, Wlliam García y Jesús Rodríguez.
Los asistentes disfrutaron del orfeón de Guarenas, la coral infantil y la parranda de San Juan.
Prensa-Plaza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *