GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasSeguridad

Dieron inicio al dispositivo de seguridad semana santa segura 2022 en Guarenas

Guarenas 10- 04 -2022 (Prensa-Plaza) En el marco de la mancomunidad existente entre Guarenas, Guatire y Barlovento, este viernes se inició con la participación de 530 funcionarios el dispositivo de seguridad semana santa 2022,  desde la Avenida Intercomunal de Guarenas.

A eso de las 4 de la tarde, tomaron en formación la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire,   los uniformados de la policía municipal de Plaza, Policía municipal de Zamora, policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional adscritos al Comando 443, Protección Civil de Plaza, Bomberos del estado Miranda, Operación Estratégica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Cuadrantes de Paz 911.

Se unieron a estas filas   promotores adscritos a las Secretarías de Seguridad Ciudadana de Plaza y de Gestión Social y Política que orientarán a lugareños y visitantes en actos eclesiásticos así como en sus visitas a los lugares  turísticos de la ciudad como: balnearios Curupao e Izcaragua, el parque de Trapichito y la Laguna de Casarapa.

El alcalde dijo que este dispositivo se adelanta de manera articulada en  puntos de control, con dos grúas que trabajarán de manera gratuita,  cuatro ambulancias,  asistencia médica así como con el trabajo de  promotores.

“Hacemos un llamado a todas las personas para que en primer lugar respeten las medidas de bioseguridad, las señalizaciones de tránsito, garanticen la seguridad de sus hogares con equipos eléctricos desconectados, puertas y ventanas bien cerradas” apuntó el alcalde.

Luego de escuchar las instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, los equipos  se desplegaron en las distintas comunidades dando inicio formal a la custodia de lugareños y visitantes a propósito del inicio de la semana mayor.

Los puntos de control establecidos son: La Vaquera, Los Naranjos, Valle Verde y la pista Norte a la altura de antiguos depósitos de Odebrecht.

De acuerdo con las alianzas establecidas con los centros eclesiásticos se hará custodia a las procesiones de  lunes, martes, jueves santo y domingo de resurrección, alrededor de la plaza Bolívar, el miércoles  y viernes desde la iglesia La Candelaria con ruta que incluye a la  calle Comercio hasta la Catedral.

Para dar inicio a este despliegue el alcalde estuvo acompañado por Nadia Moreno, primera dama del municipio, la Vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Pierina Rojas  así como los distintos comandantes de las fuerzas que hacen vida en  la ciudad.

En ese sentido, vale  mencionar a : Andry Díaz, secretario de seguridad de Plaza,  en compañía de José Mosquera, jefe de la mancomunidad policial Guarenas Guatire y Barlovento; el comisario general Lázaro Velásquez, asesor policial ministerial; comisionado jefe Edgar Martínez Jefe del CCP 7 de la policía del estado Miranda; comisionado Jesús Acosta Colón, director de la policía municipal de Plaza; supervisor jefe Joan Rodríguez, Jefe de la brigada motorizada de la policía municipal de Zamora; comisionado jefe Juan Da Silva, CCP Ciudad Fajardo de la Policía Nacional Bolivariana; Mayor Jonatan Pinto, segundo comandante del destacamento 443 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asistieron asimismo: el teniente coronel  Luis León, comandante bomberos de Miranda en el eje Guarenas Guatire; así como el inspector general de los servicios, Rafael Urdaneta; Capitán Vladimir Moreno, comandante de Protección Civil del municipio Plaza; el  abogado José Sanz, coordinador cuadrantes de Paz 911; el inspector jefe  Leonardo Pimentel, coordinador de operación Estratégica del CICPC.