GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaNoticias

Con 80% avanza Plan Guarenas Limpia en sectores del oeste

Guarenas, 8-3-2022 (Prensa-Plaza) Un 80% representa el equivalente de trabajo realizado con el Plan Guarenas Limpia, implementado por el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, en sectores ubicados en el oeste de esta subregión mirandina.

Ochoa, Agua Amarilla, Izcaragua y Santa Eduviges son las poblaciones que  ya tienen la acción cumplida dentro de este programa del Gobierno de Plaza, donde se perfila en mantener y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio mediante: limpieza de quebradas, desmalezamiento, trabajos de pintura, iluminación, bacheo, limpieza general y recolección de escombros.

Alexis Mota, presidente de la corporación para el desarrollo integral de Guarenas y responsable del plan en la zona oeste, detalló que la semana comprendida entre el 7 y 11 de marzo se estará realizando el alumbrado público en la carretera nacional Petare-Guarenas, específicamente hasta Mampote donde también se efectuara el pintado de brocales.

“Damos gracias primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Freddy Rodríguez; estamos cumpliendo los lineamientos para tener en óptimas condiciones el oeste de la ciudad”, dijo Mota.

Asimismo, Mota declaró, que los trabajos de mantenimiento en el rio Izcaragua continúan para el beneficio de los habitantes guareneros.

250 LUMINARIAS EN LAS CLAVELLINAS

Con un equipo integrado por 60 hombres y sumado a ellos cinco camiones y dos maquinarias pesadas, se abordó la comunidad de Las Clavellinas por medio del Plan Guarenas Limpia.

Manuel Bastidas, presidente de Fundaguarenas y supervisor del plan en esta comunidad, explicó que esta colectividad populosa de Guarenas, está integrada por más de 32 sectores, donde catalogó la labor como beneficiosa.

“Nos encontramos en la tercera semana y los resultados han sido satisfactorios, la comunidad observa la transformación ambiental y visual, estamos apostando al saneamiento de la ciudad, el trabajo ha llegado hasta la quebraba Iznapa, es un esfuerzo que se está haciendo, pero nos sentimos muy satisfecho por cumplirlo”, expresó.

Bastidas añadió, que se cuentan con 500 luminarias para todo el sector Las Clavellinas, donde se levantó una evaluación previa acompañado de los vecinos que integran las comunas, jefes de calle y jefes de comunidad, donde se arrojó que se encuentran 509 postes carentes de iluminación.

“Ya se han colocado 250 luminarias abarcando desde la calle Francisco Rafael García (inicio del terminal de pasajeros de Las Clavellinas) hasta el sector San José y el sector Cogollal, la comunidad se está integrando al trabajo porque se ven los resultados de un Gobierno abocado en lo que es la persecución y consecución de los objetivos”, admitió.