GeneralGuarenasGuarenas se LevantaNoticias

Beneficiarán a 60.000 familias con el plan Guarenas Limpia en Nueva Casarapa

Guarenas, 9/2/2022 Para el beneficio de 60.000 familias de la urbanización Nueva Casarapa el alcalde Freddy Rodríguez dio inicio este miércoles al Plan Guarenas Limpia con la intención de devolver la belleza a las áreas verdes y comunes de este urbanismo con desmalezamiento, recolección de desechos, ornato, asfaltado e iluminación.

Rodríguez informó que se desplegaron 150 trabajadores, divididos en 11 cuadrillas distribuidas en toda la urbanización y 50 hombres en el parque, apoyados con dos compactadoras para poner a tono la recolección de los desechos sólidos, 11 camiones volteo, una retroexcavadora y un payloader para los escombros.

Anunció que se va a reparar como parte de las obras a ejecutar con el presupuesto del año 2022, la vialidad de Nueva Casarapa en tres etapas. “En la primera etapa se van a atender las vías principales, la segunda las zonas altas y  finalmente la rehabilitación completa del urbanismo” dijo.

El alcalde detalló que se trata de un operativo macro destinado a la recuperación de los espacios  y servicios públicos, con el objetivo de recuperar la calidad de vida de las personas que habitan en este urbanismo.

Dijo el mandatario local que con estas acciones  se  quiere recuperar la belleza de este sector que tiene uno de los parques más bonitos y emblemáticos de la ciudad como es el parque María Cartaya conocido como la laguna de Casarapa, pero además que cada habitante recupere su calidad de vida.

“En este sentido hemos realizado reuniones con Asocasarapa, juntas de condominio, unidades de batalla Bolívar Chávez, colectivos sociales y  decidimos en un criterio unificado, la recuperación de estos espacios” apuntó.

El llamado a la colectividad es a mantener los espacios recuperados para garantizar la recuperación de la belleza del urbanismo.

José Ramírez  del conjunto residencial El Fortín en Nueva Casarapa,  expresó su agradecimiento por la iniciativa del alcalde de llevar el plan a esta urbanización. “Hemos venido a apoyar de manera enérgica a estas acciones del nuevo alcalde y lo estamos acompañando todos los presidentes de los conjuntos residenciales para alcanzar una Guarenas limpia y bonita como dice él” puntualizó.