GeneralGestión SocialGestión Urbana

Asamblea de Pueblo Soberano define atención para el Sector de Trapichito

El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez inició este  jueves, la dinámica social denominada Asamblea del  Pueblo,  con los residentes de Trapichito   para escuchar los planteamientos más importantes de la comunidad  en materia de social, urbana, económica y  presentar soluciones a corto  plazo con el despliegue de sus distintos grupos de trabajo.

La asamblea se realizó en el parque de Trapichito  con la participación de más de 300 personas, entre ellos 106 jefes de calle, 18 jefes de comunidad, 6 unidades de batalla Bolívar Chávez; el encuentro estuvo  presidido por Orlando Blanco secretario general de gobierno en representación del alcalde Freddy Rodríguez, acompañado  por los integrantes del tren ejecutivo de la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza.

Orlando Blanco dio detalles de la agenda de proyectos a ejecutar e informó que se trabajará desde el 8 de septiembre al 8 de octubre en la ejecución de mesas de trabajo, para luego crear un cronograma de diagnóstico y ejecución de programas.

Anunció la activación del Plan Guarenas Limpia así como la instalación de  160 lámparas en todas las avenidas principales de esta comunidad.

Blanco informó  la creación del programa Mi edificio Se Levanta, diseñado por el alcalde Freddy Rodríguez  en alianza con el Instituto Municipal  de Vivienda y Hábitat (Invihab) para la impermeabilización de cinco edificios subsidiados  al 100%.

Divulgó que los demás edificios según los requisitos  de este programa,  van a optar a créditos al 0% de interés para la ejecución de obras menores.

En materia económica Blanco comunicó  el inicio de un nuevo plan de abastecimiento financiado por  Promuca, para las bodegas y pequeños comerciantes comunitarios del Municipio.

Cesar Istúriz secretario de Gestión Urbana señaló  que están destinadas 1.200 toneladas de asfalto desde el sector 1 hasta el sector 5, donde ya se comenzó la escarificación. También se realizó el dragado de la quebrada del sector 4.5, sector 4, la vía Panamericana y la limpieza de la quebrada del sector  1 de Trapichito.

“Ya están los recursos y el material para la ejecución conjuntamente con Corpoelec, para independizar de la toma de los transformadores del alumbrado público con la electricidad del sector Alí Primera” puntualizó.

Trapichito tiene aproximadamente unas 35.000 familias desde el sector 1 hasta el sector 5, se va a abarcar todo el sector de manera social.

Mayra Rodríguez de la secretaría de Gestión Social indicó que el plan de acción será establecido directamente con los voceros del poder popular a través de mesas de trabajo comenzando con el sector 4.5 y sector 4.

“Los vamos a citar para  la escuela Creación de Trapichito para el día martes a las 3 de la tarde; y el miércoles lo haremos con el sector 3 y 2; el jueves con el sector 2 que es bastante grande y el día viernes con el sector 1, para iniciar el recorrido la siguiente semana” puntualizó.