EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSalud

Aprobada Ordenanza de Protección Animal del municipio Plaza

En sesión especial concejales del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, aprobaron la Ordenanza de Protección Animal  de esta subregión del estado Miranda, que contempla tenencia, protección y registro de animales domésticos silvestres,  libres y en cautiverio.

Se trata de una ordenanza con 113 artículos que se discutieron con el poder popular y equipos multidisciplinarios  durante 7 meses.

A esta sesión  asistió  el presidente  y vicepresidenta del Concejo Municipal,  Miguel Mora y  Lenka Escobar respectivamente junto al cuerpo de ediles y Reyna Porto secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral.

Porto expresó su agradecimiento al alcalde Freddy Rodríguez pues  durante las visitas a las diferentes comunidades de la ciudad se recogió un cúmulo de problemáticas con la fauna que permitieron enriquecer el documento legal.

“Estamos viendo hoy materializada toda la competencia que el alcalde  le delegó a esta Secretaría y a la Dirección de Protección Animal, las cuales  están implícitas en esta ordenanza” aseveró Porto.

Ordenanza de Salud

En el marco de este evento se realizó la primera discusión de la ordenanza de salud del municipio.

Lenka Escobar, vicepresidenta de la cámara y presidenta de la comisión de salud, expresó el honor que siente al presentar este proyecto de ordenanza construido en colectivo.

“Después que sea aprobada por esta sesión, será tomado de la mano junto a las comunas, a los comuneros, al poder popular para adecuarla a la realidad de este pueblo” indicó la concejala.

Informó que esta ordenanza continuará en construcción y será discutida con las vocerías de salud, con el equipo de salud que hace vida en el municipio, directores y el poder popular.