EconomíaEmprendimientoGeneralGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentacionesTecnologíaTransporte

Alcaldía de Plaza facilita adquisición de dispositivos portátiles bancarios a transportistas

Guarenas 24/01/2023 (Prensa-Plaza)- A fines de impulsar el Plan de Fortalecimiento Tecnológico a través de la Economía Digital,  la Secretaría de Desarrollo Económico  articulado con la Dirección  Municipal de Transporte  del municipio Ambrosio Plaza, sostuvieron un encuentro con dirigentes de las líneas de transporte urbano para ofrecer financiamientos para la adquisición de dispositivos portátiles.

El encuentro estuvo dirigido por Carlos Barrios, secretario económico y Rafael Silvera director de transporte, acompañados por Wanda Pérez, directora ejecutiva de Mibanco entidad de ahorro y préstamo, en la instalaciones del salón Juan Vicente Istúriz de la cámara municipal.

Wanda Pérez ofreció los equipos de alta tecnología para el cobro del servicio de los transportistas.

“Trajimos la propuesta de adquisición de equipos a los usuarios permitiendo entrar en la onda de tecnología con este tipo de dispositivos de última generación que ofrece una gran versatilidad además de los beneficios inmersos por el uso del mismo”, indicó.

Carlos Barrios explicó que la secretaría tiene la responsabilidad de impulsar el uso de la tecnología fortaleciendo y dinamizando la economía en el municipio poniendo al alcance este tipo de puntos de ventas para los operadores de transporte en sus diferentes modalidades.

“El equipo R4 y el MP70, son equipos  que permiten el acceso a emprendedores y pequeños comerciantes  que se les dificulta poder adquirir un equipo de alta gama, para lo cual se logró diseñar un plan de financiamiento de estos equipos a quienes deseen adquirirlos”, apuntó.

Barrios detalló que  dentro de los beneficios, se encuentra el financiamiento del mismo así como la posibilidad de un financiamiento posterior al iniciar el uso y facturación que incluye servicios de recarga telefónica, vuelto digital a través del pago móvil, apertura de cuenta zelle para divisas.

Puntualizó que  los representantes de cada línea de transporte son los responsables de multiplicar la información a sus afiliados para que puedan gozar de este beneficio que está especialmente dirigido al sector transporte.