GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaPlan Guarenas Limpia Guarenas de Todos

Agilizan acciones para optimizar servicio de recolección de desechos en Guarenas

Para  optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos a finales de este año 2022 en Guarenas, el alcalde Freddy Rodríguez anunció nuevas rutas que  las compactadoras van a cumplir para poner el servicio al día.

En una comunicación a través de sus redes sociales informó que este viernes 30 de diciembre los trabajadores de guardia en esta temporada decembrina acudirán a urbanismos como: Los Naranjos, Oropeza Castillo, Trapichito, La Vaquera, Barrio Zulia y Nueva Casarapa.

Este jueves 29, asistieron a la población de 27 de febrero, El Calvario, algunas zonas de Los Naranjos, Las Clavellinas, El Cementerio, Castillito 1, 29 de julio, Guacarapa y Brisas de Guacarapa.

Recordó que este año se cumplió la discusión y aprobación de  la  ordenanza para la creación del Instituto Autónomo para la Gestión y Manejo Integral de los Desechos Sólidos  así como  la ordenanza del servicio de aseo urbano domiciliario y manejo de desechos sólidos en el municipio Plaza.

Apuntó que este edicto con respecto a la recolección   estará en funcionamiento a partir del mes de enero de manera simultánea con el comienzo de actividades del instituto municipal.

Considerando una especial atención a este servicio público, Freddy Rodríguez  también anunció la adquisición de nuevos camiones para aumentar la flota de unidades dedicadas a esta labor y llegar con mayor rapidez a las 156 comunidades de Guarenas.

Prensa-Plaza