GeneralGestión SocialGuarenasMultimediaNoticias

Adultos mayores de Guarenas celebraron su día durante una semana

La Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza a través de la dirección del adulto mayor celebró durante una semana el día internacional del  adulto mayor,  donde miembros de los distintos clubes de abuelos participaron en una caminata, asistieron a jornada de atención médica y recibieron medicamentos gratuitos.

Mayra Rodríguez secretaria de Gestión Social dijo que en atención a sus solicitudes, en un acto realizado el lunes a partir de las 10:00 de la mañana en el parque de Trapichito, recibieron medicinas gratuitas,  algunas ayudas técnicas como bastones y andaderas que solicitaron.

Rodríguez destacó que los abuelos expresaron su emoción por la caminata que no se  había repetido por muchos años.

“Los abuelos iniciaron la semana del adulto mayor con una espectacular concentración que se transformó en una marcha desde el Samán hasta el parque de Trapichito de manera voluntaria”

Hay una representación de más  de 1.000 abuelos en todo el municipio plaza en distintos clubes.

Destacó la secretaria que uno de los programas bandera del alcalde Freddy Rodríguez es la entrega de medicinas gratuitas a los adultos mayores. Adelantó que en el marco del aniversario 60° de Los Naranjos, se entregaron el sábado 28 de mayo, medicinas a los miembros del club de abuelos de la zona 5 y en la prolongación de la zona  2.

Merbayer Aponte directora del adulto mayor enumeró las actividades de la semana: bailoterapia, coral de los abuelos, yoga, vallenato y salsa.

Prensa-Plaza