0

En Guarenas inspeccionan establecimientos para garantizar aplicación de la Ley de Precios Acordados

Copia de IMG_6936

El operativo  incluye la notificación a 200 locales para que conozcan cuáles son los precios que tienen que publicar, ofertar y comercializar

Prensa Municipio Plaza. / La alcaldesa del municipio Plaza, Zulmy Orozco, junto a su equipo de trabajo acompañó el despliegue de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Guarenas, donde se inspeccionaron varios establecimientos comerciales, como una de las medidas que implementa el Gobierno Nacional para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, la cual fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente y que forma parte del conjunto de 8 leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro ante el poder plenipotenciario para combatir la guerra económica. 

El director regional de la Sundde, Eduard Bravo, señaló que, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, se dio inicio a una operación integral, a través del estado Mayor del Estado Miranda, en el que participan 200 efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y la Milicia Nacional Bolivariana, así como 200 funcionarios de la Sundde.

Detalló que se viene realizando la notificación a 200 comercios para que tengan en cuenta por la vía legal cuáles son los precios que tienen que publicar, ofertar y comercializar.

En los rubros se encuentran el pollo, la carne, diferentes víveres como azúcar, arroz, café, especies marinas, entre otros.  

“Nuestras acciones son integrales estamos en la calle y escuchando al pueblo, que es el que sabe, para que junto con ellos podamos adoptar más planes y  que sea cada vez más acertados”, dijo Bravo.

“Como parte del plan, se ha hecho revisión del cono monetario en todos los comercios, inventarios,  estamos y se está garantizando que se publiquen todos los precios para que estén a la vista de todas las personas,  evitando el remarcaje de precios”.

“Estamos revisando a ver si hay especulación y tratando de colocar a cada comercio que cumpla con la Ley en todo su ámbito general, para que el pueblo tenga garantía de que esos alimentos se vayan a  vender al precio que fue acordado entre el Gobierno y los sectores productivos”, apuntó.

Por la defensa del ingreso de las familias

La alcaldesa Orozco ratificó su compromiso de apoyar las medidas del Ejecutivo Nacional, a través de los instrumentos legales aprobados por la ANC para combatir la especulación y el acaparamiento.    

Copia de Durante el recorrido la alcaldesa escuchó solicitudes de la población

“Estamos haciendo el acompañamiento al equipo de la Sundde en este trabajo que es por la defensa del ingreso de las familias. Estamos trabajando de manera articulada porque somos un solo Gobierno y en medio de esta guerra económica debemos garantizar el cumplimiento de la Ley por la protección del pueblo”, destacó.  

Durante el recorrido la alcaldesa escuchó solicitudes de la población, con el compromiso de atender las necesidades de habitantes de la ciudad. 

Deja una Respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Página 1 de 11