EducaciónEmprendimientoGeneralGuarenasGuarenas se Levanta

64  jóvenes de Guarenas recibieron certificados de talleres de formación

Guarenas 10-10-2022 (Prensa-Plaza) Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo económico en el municipio Ambrosio Plaza, se entregaron 64 certificados a los jóvenes que participaron en los talleres de formación dictados en el instituto Municipal de la Juventud.

Los jóvenes recibieron de la mano de Petter Zamora, presidente de la mencionada institución, la certificación en los cursos de barbería, peluquería, repostería, diseño publicitario, pastelería, gastronomía, panadería, inglés, reparación de celulares y reparación de PC.

Los cursos que se dictaron forman parte del programa Escuela de Formación y Emprendimiento que desarrolla el Instituto Municipal de la Juventud con el fin de brindar conocimiento teórico y práctico, apoyando el desarrollo en distintas áreas socio productivas.

Asimismo los jóvenes podrán retornar al campo laboral o realizar emprendimientos que impulsen el monopolio productivo local, como lo ha venido orientando la máxima autoridad del municipio Plaza Freddy Rodríguez.

Petter Zamora sostuvo que este programa es para que “el joven que está sin empleo, que no está haciendo nada, con tiempo para formarse,  se inscriba en estos cursos y abra sus posibilidades en el campo laboral “, aseveró.