GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

16 Familias en Las Palmas se benefician con instalación de tubería de aguas servidas

El consejo comunal Las Palmas del sector que lleva el mismo nombre, perteneciente a la comuna Robert Serra en el municipio Plaza, en coordinación con el gobierno  del alcalde Freddy Rodríguez lleva a cabo un proyecto de colocación de tuberías de aguas servidas

Por más de 25 años la comunidad de Las Palmas enfrentó una problemática que hasta ahora consigue solución por parte de  del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez en el marco del programa social participativo “Como lo hizo Chávez, como lo está haciendo Maduro” donde entregó a los primeros 10 consejos comunales el equivalente en bolívares a  6.000 $ a cada uno para la ejecución de obras menores.

Juan Marcano vocero del consejo comunal del área administrativa y  jefe de comunidad por la parte del Clap informó que este proyecto comprende la conexión de tuberías de aguas servidas que abarca a 16 viviendas de la comunidad de Las Palmas, parte alta, hasta la calle Bermúdez las cuales desde hace 25 años no contaban con este servicio.

“Un proyecto que fue anhelado desde hace más de 25 años, estuvo ahí y no se había podido solventar y gracias a nuestro alcalde Freddy Rodríguez, hoy en día se está viendo la luz al final del túnel al realizar este proyecto” sostuvo Marcano que ha estado presente en la ejecución de este proyecto.

Asimismo expresó que esta obra de autoconstrucción participan voceros del consejo comunal y habitantes del sector que “en su mayoría tienen familias viviendo en la parte de abajo y ahí se  hizo una torrentera hace muchísimos años y esas aguas servidas caían en esa torrentera pero la fetidez es fuerte y en tiempo de verano eso es horrible y esas aguas servidas corrían por la carretera siempre hubo quejas por eso” subrayó Marcano.

Por otra parte, este proyecto además de solucionar esta problemática que afectaba a la comunidad, se previene la vulnerabilidad de las casas que ahí se edificaron porque la filtración de estas aguas podrían a futuro provocar derrumbes de las viviendas.