EducaciónGeneralGestión Social

150 guareneros reciben su certificado de alfabetización tecnológica

La Dirección de  Educación del municipio Ambrosio Plaza, entregó 150 certificados del curso de alfabetización tecnológica a estudiantes, adultos mayores y demás vecinos de sectores como Guacarapa, Las Clavellinas, casco central de Guarenas, Trapichito y Ruiz Pineda.

El acto de entrega se realizó en la unidad educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, encabezado por la titular de educación de la alcaldía, Yerbel Rodríguez acompañada por profesores y directores del ayuntamiento.

Rodríguez declaró  que el   curso de Alfabetización Tecnológica,  se impartió desde la dirección bajo su responsabilidad con el apoyo de los profesores tutores del centro bolivariano de información tecnológica (CTBI) y demás trabajadores de la institución.

Participaron  además varios planteles educativos como: Menca I y II, Vicente Emilio Sojo, Rosendo Urpiano Armas, Carmen Cabriles, Ambrosio Plaza y el Grupo Escolar Ruiz Pineda entre otros.

La profesora exhortó a la población guarenera a participar en los venideros cursos de alfabetización tecnológica, pautados para el mes de agosto, entre estos: trabajo en equipo, Microsoft, Office y  formación ciudadana, dirigidos a los docentes del municipio y a los estudiantes de educación media general.

Por su parte, Nelson Brelio, responsable de la oficina  de personas con   discapacidad expresó su satisfacción por la integración en el curso de personas  con discapacidad, adultos mayores y  niños unidos como una sola familia.

Aura Anare,  de 72 años dijo que se  siente  orgullosa de este curso.   “ estoy  agradecida con este curso que hice en la alcaldía del municipio Plaza, feliz con mis compañeras, con mis profesores que me tuvieron mucha paciencia; soy una persona de 72 años de edad y me costó un poco aprender, pero ellos con su profesionalismo lo lograron, mi cariño y respeto para ellos”, apuntó.

El evento estuvo amenizado  por Oriana Urdaneta, ganadora de la voz de Corazón Llanero de esta localidad así  como por agrupación de tambores.

Prensa-Plaza